Huawei Mate 20 lite: disponibilidad y precio en España

Huawei

Hace apenas dos días que conocimos al nuevo retoño de Huawei, el Mate 20 lite, y ya podemos contarte la disponibilidad y precio del teléfono en España. El equipo se ha sumado al catálogo de la casa china tras su presentación en IFA 2018, donde hizo acto de presencia luciendo una ficha de prestaciones bastante interesante.

El Huawei Mate 20 lite es uno de los últimos terminales que se suman a la extensa familia de la casa haciendo gala de cualidades que servirán, según el propio Huawei, como antesala del lanzamiento de la serie Huawei Mate 20 que esperamos (y anhelamos) conocer muy pronto.

Características del Huawei Mate 20 lite

En caso de que necesites un repaso, te recordamos que el Mate 20 lite viene con pantalla FullView de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles) y se mueve gracias al latir de un procesador Kirin 710, cortesía de la casa, con una velocidad de reloj de 2.2 GHz. Completa su lista de recursos con 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas de memoria microSD (hasta 256 GB) y un módulo de batería de 3.750 mAh con carga rápida y la promesa de aguantar, gracias a su sistema de administración de energía inteligente, hasta 17 horas de reproducción de vídeo u 11 horas de navegación web, por citar solo dos ejemplos. En cuanto al sistema operativo, es Android, en su versión 8.1 Oreo, con la capa personalizada EMUI 8.2, la encargada de mover todo el entramado del teléfono.

Mate 20 lite

A nivel fotográfico el smartphone monta un sistema de doble sensor con una cámara de 20 MP y otra complementaria de 2 megapíxeles. El frontal no se queda nada corto tampoco, apostando igualmente por un pack dual compuesto por un sensor de 24 MP y otro de 2 MP listo para tus selfies (incluye, claro, opción de modo retrato). La tecnología de inteligencia artificial (IA) de la firma también se deja ver y experimentar en esta ocasión, brindando al usuario diferentes modos de captura inteligentes, entre otras prestaciones, a la hora de hacer fotos. La IA no solo se limita al segmento fotográfico, ojo; también ofrece otras cualidades que puedes repasar en este otro artículo cuando te hablamos del anuncio del terminal.

En cuanto a la conectividad y puertos, el teléfono no presenta ninguna sorpresa, incluyendo NFC, Bluetooth 5.0, WiFi ac de doble banda y conector para auriculares de 3,5 mm.

Disponibilidad y precio del Huawei Mate 20 lite en España

Mate 20 lite frontal

El Huawei Mate 20 lite estará disponible en los habituales distribuidores autorizados por la firma de Huawei desde el próximo 10 de septiembre. El precio al que podrás encontrarlo parte de los 399 euros.

Escrito por Drita