Precio y características del Motorola One. Competencia directa para Xiaomi

Motorola

Si por algo ha tenido tanto éxito Xiaomi con sus últimos móviles es por dejar de lado MIUI en favor de Android One, sistema operativo presente en el Xiaomi Mi A1 y el Xiaomi Mi A2. Pensando en estos smartphones Motorola lanza un nuevo teléfono, protagonizado también por Android One. este es el precio y las características del Motorola One.

Android One llega por primera vez a Motorola, si no tenemos en cuenta el Motorola One Power que se venderá de forma exclusiva en la India y, entre los muchos beneficios que aporta al Motorola One, tenemos la promesa de tres años de actualizaciones de seguridad y un mejor rendimiento en smartphones con características más limitadas, que no es el caso de este smartphone que presume de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Además, cuenta con funcionalidades propias de Google como el reconocimiento de imágenes con la cámara del móvil gracias a google Lens, integrado por defecto en el smartphone.

Motorola One

Características completas del Motorola One

El Motorola One presume de un cuerpo de vidrio curvado donde encontramos una característica común a todos los smartphones lanzados al mercado este año, un formato de visualización 19:9 donde se encuentra una pantalla LCD de 5.9 con resolución HD+ 19: 9. Como se aprecia en las imágenes, se trata de un nuevo móvil Android que cuenta con notch en la parte superior para alojar la cámara frontal y los sensores del dispositivo.

Motorola One

Antes de seguir, estas son las características completas del Motorola One:

Motorola One
Pantalla LCD de 5,9 pulgadas HD+ / 287 ppp / Corning Gorilla Glass
Tamaño y peso 150 mm  x 72 mm  x 7.97 mm /162 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 625 a 2.0 GHz
RAM 4  GB
Almacenamiento 64  GB con posibilidad de ampliación con tarjeta MicroSD de hasta 256 GB
Cámara Dual de 13 Mpx con apertura f/2.0 / Tamaño de pixel de 1.12 μm / + 2 Mpx con apertura f/2.4 / Tamaño de pixel de 1.75 μm / Flash LED
Frontal de 8 Mpx con apertura f/2.2 / Tamaño de pixel de 1.2 μm / Flash
Conectividad  4G LTE Cat. 4 / Wi-Fi 802.11 a,b,g,n (2.4GHz / 5GHz) / Bluetooth 4.2 /GPS + GLONASS /  USB Type-C
OS Android One 8.1
Batería 3.000 mAh
Precio Desde 299 euros

 

El procesador octa-core Qualcomm Snapdragon 625 de 2.0 GHz es el encargado de asegurar el rendimiento de un terminal complementado con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento expandible mediante el uso de tarjetas MicroSD. Siguiendo analizando el hardware del equipo nos encontramos con una batería de 3.000 mAh con tecnología TurboPower que es capaz de recargar hasta 6 horas de energía en 20 minutos.

De nuevo el smartphone de Motorola hace gala de una cámara dual. En esta ocasión el Motorola One monta una cámara doble de 13 MP + 2 MP con apertura f/2.0 y f/2.4 respectivamente. La aplicación de la cámara cuenta con los habituales modos de retrato, cinemagraph y time-lapse, pero en esta ocasión se añade al conjunto Google Lens, la herramienta de google basada en IA que te permite interactuar con el mundo que te rodea simplemente apuntando tu cámara. Puedes hacer una foto al cartel de un cine para conocer los horarios o apuntar a un restaurante para conocer las referencias del resto de usuarios.

Motorola One

Otras características clave del Motorola One son su lector de huellas ubicado en la parte trasera así como opciones de conectividad tales como  4G LTE Cat. 4,  Wi-Fi 802.11 a/b/g/n (2.4GHz / 5GHz), Bluetooth 4.2, GPS + GLONASS y un conector USB Type-C.

Precio y disponibilidad

Este modelo llegará a España en los próximos días. Su precio de venta es de 299 euros y se podrá comprar en color negro. En caso de que la marca anuncie nuevos colores actualizaremos esta misma noticia con toda la información. A continuación te dejamos una completa galería con fotos del dispositivo para que adviertas su diseño de primera mano.

Escrito por Miguel Martínez