El Huawei Mate 20 Lite es oficial. Precio, características y disponibilidad

Huawei

Sin comerlo ni beberlo, después de haberse filtrado en multitud de ocasiones, Huawei acaba de lanzar por sorpresa el Huawei Mate 20 Lite. El nuevo smartphone de la gama Mate es oficial y llega con funciones de inteligencia artificial bajo el brazo, pero no con el Kirin 980 que también ha sido presentado hace unos minutos, como es lógico. Repasamos el precio y las características del Huawei Mate 20 Lite. ¿Cuándo se podrá comprar en España?

No esperábamos que Huawei presentara móviles en la feria de Berlín pero el Huawei Mate 20 Lite es ya una realidad. Algunos medios extranjeros ya han tenido la oportunidad de probarlo y, gracias a ello, conocemos todas las características oficiales del móvil así como otros detalles que podemos confirmar desde las filtraciones de estos meses.

Huawei Mate 20 Lite

Como puedes apreciar, estamos ante un teléfono atractivo que se podrá comprar en color negro brillante, azul zafiro o dorado platino y en cuya fabricación se ha empleado el aluminio y el cristal. Este diseño está protagonizado por dos lentes de cámara apiladas de forma vertical en el centro, seguidas de un sensor de huellas dactilares.

De nuevo el formato sin marcos se hace presente en un teléfono de la marca, pues este nuevo Huawei Mate 20 Lite cuenta con una pantalla con notch de 6,3 pulgadas de tamaño con una resolución FullHD+ de 2.340 x 1.080 px que acaba generando una relación entre cuerpo y display del 81%.  Tenemos aquí el mismo panel del Honor Play que se presentaba ayer de forma internacional y que se podrá comprar la semana que viene en las tiendas de nuestro país.

huawei mate 20 lite

Características del Huawei Mate 20 Lite

Tal y como adelantaba la TENAA días atrás, estamos ante un smartphone que, bajo el mencionado panel FullHD+ de 6,3 pulgadas, esconde un procesador Kirin 710 capaz de alcanzar una frecuencia de 2.2 GHz así com, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliable con tarjetas MicroSD. También tenemos una batería de 3.750 mAh con carga rápida de 18 vatios así como Android 8.1 Oreo con EMUI 8.2 como sistema operativo, nada de Android 9 Pie por el momento.

Estas son las especificaciones completas del Huawei Mate 20 Lite:

Huawei Mate 20 Lite
Pantalla 6,3 pulgadas FullHD+ / 19,5:9 / 409 ppp
Tamaño y peso 158.3 mm  x 75.3 mm  x 7.6 mm /172 gramos
Procesador Kirin 710 a 2,2 GHz
RAM 4 GB
Almacenamiento 64 GB con ampliación mediante tarjetas MicroSD de hasta 256 GB
Cámara – Trasera: Dual de 20 Mpx + 2 Mpx con apertura f/1.8 en ambos sensores. PDAF, IA y flash LED
– Frontal: Dual de 24 Mpx + 2 Mpx con apertura f/2.0 IA y Qmoji 3D
Conectividad  4G, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5 LE, GPS + GLONASS, USB Type-C, NFC
OS Android One 8.1 con EMUI 8.2
Batería 3.750 mAh con tecnología de carga rápida
Precio Desde 249 euros

 

Como se ve en la tabla con las características del Huawei Mate 20, dentro del campo de la fotografía, el último teléfono de la marca ofrece un par de sensores de 20 MP + 2 MP en la parte posterior, y una combinación de 24 MP + 2 MP en la parte delantera que potencia el modo retrato en los selfies. Además la firma implementa funciones de IA en ambos sensores para  reconocer hasta 200 escenarios diferentes en ocho categorías a través de las cámaras frontales, y 500 escenarios en 22 categorías a través de las cámaras traseras.

Pero la IA aporta mucho más al teléfono, no solo en el departamento de cámara del Huawei Mate 20 Lite, ya que cuenta con funciones inteligentes a la hora de ejecutar juegos (para potenciar el rendimiento y evitar altos consumos de batería) así como un sistema de cancelación de ruido por IA. También encontramos una función similar a Google Lens, denominada AI Shopping Assistant (donde la inteligencia del teléfono permite identificra un artículo en concreto mediante la cámara y ofrece un enlace para comprarlo online).

Además de estas características, el smartphone se completa con conectividad USB tipo C , NFC , un conector para auriculares.

Precio y disponibilidad

No hay demasiada información en este aspecto. Por el momento no conocemos ni el precio del Huawei Mate 20 Lite para España ni cuándo se podrá comprar en nuestro país, pero diferentes medios confirman que la fecha de lanzamiento del smartphone en tiendas del Reino Unido está fijada para mediados de octubre. El precio de venta del teléfono en el país británico es de 379 £, lo que en euros supone un coste cercano a los 429 euros.

huawei mate 20 lite

Seguiremos muy atentos al devenir comercial del Huawei Mate 20 Lite para obtener más información del esperado teléfono lanzado hoy por sorpresa.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Huawei