Primera prueba y opinión del Sony Xperia XZ3

Sony

Tras la presentación del smartphone a última hora de la mañana, ya conocemos todas las características del Sony Xperia XZ3 una evolución del Sony Xperia XZ2 presentado a principio de año y que, curiosamente, puedes comprar ahora mismo con un interesante descuento en Amazon.  Gran parte de las mejoras del móvil las encontramos en el diseño y en el software del Sony Xperia XZ3, del que a continuación os dejamos nuestra toma de contacto.

Recordemos que hablamos de un smartphone sobrado de potencia protagonizado por el ya famoso procesador Snapdragon 845 junto con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. El teléfono está fabricado en aluminio y cristal que permite la carga inalámbrica del Sony Xperia XZ3 para su batería de 3.300 mAh, una batería que permite mantener encendido por encima del día de uso un smartphone con una pantalla un 11% más grande que la del Sony Xperia XZ2, convirtiéndose en uno de los mejores smartphones para la visualización de contenidos.

Sony Xperia XZ3

Esta es la principal sensación que te deja el teléfono una vez que lo tienes en la mano, la de un teléfono premium con bordes curvados que, además de añadir funciones de la mano de Side Sense que permiten usar el smartphone con una sola mano, facilita un agarre perfecto del nuevo tope de gama de la marca japonesa. ¿Que más sensaciones nos deja esta prueba del Sony Xperia XZ3?

Ficha técnica completa del Sony Xperia XZ3

Toma de contacto con el Sony Xperia XZ3

No podemos negar que, a nivel de especificaciones, estamos ante un terminal heredero del Sony Xperia XZ2, pues tenemos mismo procesador, memoria RAM y almacenamiento. Es por ello que Sony ha optado por aplicar un lavado de cara al teléfono a nivel de diseño y de software. Ahora el smartphone presume de una pantalla de 6 pulgadas con resolución QHD+ protagonizada por la tecnología Bravia de las TV de Sony que ofrecen una textura y un color más realistas. Se trata de un panel brillante que ocupa más del 80% del cuerpo del smartphone y ofrece una visualización perfecta tanto en exteriores como en interiores.

Este panel P-OLED es curvado, no sólo el cristal, de ahí que exista respuesta al pulsarlo y que se abran menús especiales o que se acceda a la cámara de forma directa pulsando dos veces en él gracias a la función Smart Launch. No hablamos de un marco sensible a la presión como los de HTC, sino el propio panel curvado que facilita ejecutar nuevas acciones con el teléfono. 

Tal y como se aprecia en la galería, tenemos un cuerpo protegido por Gorilla Glass 5 en toda la carcasa, de tipo 3D, que genera un efecto curvado de los laterales, que es pronunciado pero sin llegar a lo que vimos en la antigua gama Edge de Samsung.

Destaca enormemente la presencia de Android 9 Pie en el smartphone, lo que le otorga al Sony Xperia XZ3 el título de ser de los primeros móviles en salir al mercado con el último sistema operativo de Google. Esto se acompaña de una renovada interfaz de usuario que afecta a la aplicación de cámara, que ahora permite hacer fotos de forma más sencilla y con más posibilidades de edición.

Sony Xperia XZ3

¿Merece la pena?

Una renovación obligatoria para SOny que, si bien no cuenta con tantas novedades como nos gustaría, supone una clara evolución respecto al Sony Xperia XZ2. si quieres tener lo último de lo último es una compra obligada y parece que la interfaz Side Sense va a dar mucho juego en el smartphone. Si buscas un smartphone potente en el que primar el consumo de contenidos, SOny ha realizado un gran trabajo con este nuevo Xperia XZ3 que lo sitúa entre los mejores teléfonos del año

Escrito por Miguel Martínez