Disponibilidad, precio y características del Sony Xperia XZ3 presentado en la IFA 2018

Sony

Tal y como esperábamos, Sony acaba de presentar su nuevo tope de gama para los próximos meses en el IFA 2018, una de las ferias donde la marca tiene más presencia junto con el MWC. Hoy por fin conocemos todas las características del Sony Xperia XZ3 así como la fecha de compra en nuestro país. Por supuesto, también tenemos información sobre su precio.

Si el pasado Mobile World Congress de Barcelona estaba protagonizado por el Sony Xperia XZ2, acompañado del Sony Xperia XZ2 Compact, en esta ocasión la firma japonesa solo acude a la feria tecnológica con un smartphone bajo el brazo. ¡Pero vaya smartphone! Las características del Sony Xperia XZ3 dejan claro que Sony quiere volver a ser protagonista a la hora de protagonizar los listados de los mejores móviles del año.

En esta tabla puedes conocer, una por una, todas las características y especificaciones que convierten al nuevo Sony Xperia XZ3 en uno de los aspirantes al trono de los mejores móviles del mercado, actualmente ocupado por Huawei, Samsung y Apple. ¿Está Sony a punto de revertir su suerte?

Sony Xperia XZ3
Pantalla OLED de 6 pulgadas QHD+ / 18:9 / 536 ppp
Tamaño y peso 158 x 73 x 9.9 mm / 193 gr
Procesador Qualcomm Snapdragon 845 a 2,7 GHz
RAM 4 GB
Almacenamiento 64 GB con posibilidad de ampliación con MicroSD
Cámara 19 MP con apertura f/2.0 / Motion Eye / ISO 12800 / 960 FPS Super Slow Motion con captura predictiva y Smart Launch
Frontal de 13 MP con apertura f/1,9
Conectividad  LTE Cat. 18 / , Wi-Fi 802.11 ac,b,g,n / 4×4 MIMO / Bluetooth 5 / NFC / GPS + GLONASS, USB Type-C, lector de huellas
OS Android 9 Pie
Batería 3.300 mAh con carga inalámbrica
Precio 799 euros

Diseño de vanguardia

Más allá de sus características de hardware, encabezadas por el famoso Snapdragon 845 junto con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, Sony ha imprimido una importancia capital al diseño del Sony Xperia XZ3 donde se ofrece una experiencia inmersiva en su pantalla de 6 pulgadas con resolución QHD+ protagonizada por la tecnología Bravia de las TV de Sony que ofrecen una textura y un color más realistas. Esta pantalla es un 11% más grande que la de su antecesor, alcanzando un ratio entre panel y cuerpo del 80%

De hecho el propio software del teléfono cuenta con la función X-Reality avanzado que permite disfrutar mejor de tus contenidos gracias a la posibilidad de transformar cualquier vídeo en calidad SDR a calidad HDR

Sony Xperia XZ3

En cuanto al diseño puro y duro, el smartphone de Sony presume de un marco delgado de AL7000 de apenas 3mm que potencia un diseño final curvo (no solo el panel P-OLEd) sin marcos donde el cristal empleado en la fabricación del Sony Xperia XZ3 está protegido con Gorilla Glass 5. El teléfono también cuenta con certificación IP65 e IP68.

Gran apartado multimedia

El sonido y la fotografía cobran una importancia capital en el Sony Xperia XZ3. Respecto al primero, pocos usuarios tienen en cuenta lo importante que es que nuestro móvil cuente con un gran sistema de audio. Ya no hablamos solo para escuchar los tonos de llamada o los audios que nos envíen por Whatsapp, sino para disfrutar de los contenidos multimedia de la mejor manera.

Sony Xperia XZ3

En el Sony Xperia XZ3 la potencia de los altavoces estéreo mejora en un 20% gracias al sistema Sony’s Dynamic Vibration System y a la pareja de altavoces capaces de procesar el sonido de alta calidad del smartphone. Todo ello con DSEE HX y LDAC.

si importante es el audio, no menos lo es la cámara. En esta ocasión el Sony Xperia XZ3 monta una única lente con un sensor de 19 MP capaz de alcanzar un ISO 12800 que potencia la fotografía nocturna. Se trata de una cámara muy similar a la vista en su antecesor y su sensor Sony Exmor RS retroiluminado se esconde tras una lente con apertura f/2.0 y gran angular de 25 milímetros.

 

Sony Xperia XZ3

En el apartado de las prestaciones, cabe destacar el procesador BIONZ, así como el sistema de grabación Súper Slow Motion a 960 que permite crear vídeos a super cámara lenta de gran calidad.

La cámara frontal se queda en 13 Mp con apertura f /1.9 y la compañía japonesa la define como la mejor de su clase. El sensor permite capturar imágenes brillantes, sin ruido y con un gran angular que potencia los selfies en grupo. Las fotografías capturadas por este sensor son un 11% más brillantes que en el sony Xperia XZ1 presentado en la IFA del año pasado.

Sony Xperia XZ3

Software con multitud de novedades

Una de las grandes ventajas del smartphone es que el mismo se pone a la venta con el último sistema operativo de Google, es decir, con Android 9 Pie. No habrá que esperar actualización pues nada más sacar el Sony Xperia XZ3 de la caja vendrá con el software instalado.

El software colabora con el diseño con la nueva interfaz Side Sense, una IU que permite usar el móvil con una sola mano de diferentes maneras. Por ejemplo puedes hacer fotos presionando el borde de la pantalla (curva) del smartphone del móvil gracias a la funcionalidad Smart Launch. Precisamente la cámara del móvil llega con una app renovada que hace que hacer fotos sea mucho más fácil y rápido.

Otros detalles que encontramos en el software del móvil es la posibilidad de crear selfies 3D con “3D Creator”, presente en ambas cámaras, o el clásico “Always On” que muestra siempre en pantalla el reloj, la fecha, la alarma, las notificaciones o las canciones en reproducción.

Precio y disponibilidad

El smartphone de Sony se pone a la venta en España el próximo 5 de octubre, por lo que aún tenemos que esperar algo más de un mes. Por el momento la marca no ha facilitado su precio pero se espera que lo diga en las próximas horas. Suponemos que el coste final del Sony Xperia XZ3 estará en torno a los 800 -900 euros, pues en EE.UU se venderá por 900 dólares.

Sony Xperia XZ3

Lo que sí sabemos es que el smartphone se podrá comprar en color negro, plateado y verde y que llegará acompañado de un conjunto de accesorios como fundas plegables, fundas transparentes, cargador inalámbrico y un adaptador USB Tipo C que añade el puerto jack de 3,5 mm del que carece el smartphone.

Actualización: Sony nos ha confirmado personalmente en la IFA de Berlín que el precio del Sony Xperia XZ3 en España será de 799 euros.

Escrito por Miguel Martínez