Cómo medir el tiempo que invertimos reproduciendo vídeos de YouTube

software

¿Te preguntas cuánto tiempo puedes llegar a invertir a lo largo del día reproduciendo vídeos de YouTube? La última herramienta introducida por Google en la app de YouTube te resultará sumamente útil si lo que buscas son estadísticas de visualización de vídeos, en minutos. Una nueva opción –Tiempo de visualizacion– que podrás usar desde hoy mismo y te contamos cómo puedes acceder a la misma.

En 2018, una de las tareas propuestas tanto por Apple como por Google en sus nuevas versiones de software ha sido la instauración de herramientas que nos faciliten el control sobre el uso que hacemos de las nuevas tecnologías. Funciones específicas para concienciar al usuario sobre el tiempo invertido lo largo del día en el smartphone y los servicios y apps afines. Una tendencia que empieza a expandirse a las apps independientes como Facebook o Instagram, y ahora también a YouTube.

Cómo controlar cuánto tiempo usas WhatsApp y otras apps al cabo del día

Tiempo de visualización, las nuevas estadísticas de YouTube

A pesar de la disponibilidad de la herramienta DashBoard presentada junto a la versión Android 9 Pie, Google quiere poner límites a una de sus apps más populares. A diferencia de la primera, que nos ofrece un resumen del tiempo invertido en todas las aplicaciones y servicios e Android, la sección Tiempo de visualización de YouTube tanto para Android como para iOS ahora nos facilita un apartado con datos estadísticos sobre el tiempo que hemos estado reproduciendo vídeos de YouTube.

Una iniciativa que sirve para acercar a todos los usuarios una funcionalidad que puede resultar mucho más útil de lo esperado inicialmente. Y es que contar con las estadísticas de uso de YouTube puede llegar a concienciarnos en momentos concretos puesto que la reproducción de vídeos en bucle puede ser un vicio y la “perdición” de muchos como el principio de una adicción al móvil, a nivel general.Nuevo apartado Tiempo de visualización para ver estadísticas de reproducción de los vídeos de YouTube en minutos

Cómo acceder al informe de los vídeos de YouTube

¿Y cómo puedo visualizar el tiempo gastado en la reproducción de vídeos? La app de YouTube activa desde hoy un nuevo apartado denominado Tiempo de Visualización que podemos encontrar desde el apartado de ajustes de nuestro perfil, al cual accedemos pulsando el icono con nuestra foto en la parte superior derecha.

Cómo saber si tienes un móvil certificado por YouTube

Una vez accedemos a la citada sección, disponemos de estadísticas referidas a las visitas realizadas en el día, en día anterior, así como durante toda la semana y una media de uso de los últimos siete días.Nuevas opciones y ajustes en la app de YouTube

Funciones adicionales

De forma paralela, la app de YouTube incluye funciones adicionales encaminadas a fomentar el desarrollo del bienestar digital. Además de la opción de recordatorios para tomarse descansos en la reproducción de vídeos de YouTube, la aplicación también integra ajustes para agrupar todas las notificaciones del servicio de vídeos en streaming en una sola, a una hora determinada. La ventaja es evitar que toda nuestra atención gire en torno a las posibles novedades que puedan acontecer en la red de vídeos de Google.

Las Stories llegan a YouTube para Android, además de nuevos gestos

Por otra parte, también se da paso a un ajuste para configurar un “modo no molestar” que permite desactivar los sonidos y vibraciones procedentes de notificaciones. Tal y como ya hemos indicado, estas nuevas herramientas ya se encuentran disponibles desde hoy mismo en la app de YouTube en iOS y Android.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Blog de YouTube