Epic Games da la cara ante los problemas de Fortnite para Android

software

Epic Games ha publicado recientemente en su página web el estado del desarrollo de su juego para agosto, donde se encuentran diferentes informaciones sobre las novedades que están por llegar a Fortnite para los próximos días así como el estado de Fortnite para Android, Fortnite para iOS y, en definitiva, el estado de la aplicación en todas las plataformas donde está disponible.

Pese a la cantidad de información que ofrece el comunicado de Epic Games, nos vemos obligados a hacernos eco de todo lo que respecta a la versión del juego para el sistema operativo de Google, pues desde su lanzamiento se han encontrado diferentes problemas en Fortnite para Android. Sin ir más lejos, el propio instalador de Epic Games ha sido tachado por Google como peligroso (atacando directamente a la compañía por publicar el juego fuera de la Play Store). pues contenía una vulnerabilidad que, de ser explotada, podría haber permitido que los ciberdelincuentes descargarán aplicaciones maliciosas en un teléfono Android sin que el propietario lo supiera.

Fortnite-Galaxy Note 9

Otro de los problemas de Fortnite para Android es, precisamente, su lanzamiento. El sistema de invitaciones no termina de gustar a los usuarios, y mucho menos el periodo de exclusividad del juego para dispositivos Galaxy de Samsung. Ante todo ello Epic Games ha comunicado que son conscientes de todos estos problemas y habrá mejoras en el futuro.

Las “disculpas” de Epic Games

Pero más allá de los problemas con la instalación, todos aquellos que consiguen las primeras invitaciones de Fortnite para Android a la hora de iniciar el juego se están encontrando con diferentes problemas de rendimiento y jugabilidad que provocan, entre otras cosas, que el juego de cierre en mitad de una partida, algo harto frustrante.

Lanzamos nuestra aplicación para Android en formato Beta la semana pasada y sabemos que no fue la experiencia más fluida. Estamos investigando los problemas que reportan los jugadores en una variedad de dispositivos Android y estamos trabajando para resolverlos. Las principales áreas a abordar primero serán la estabilidad y el rendimiento.

Después de arreglar los actuales problemas de Fortnite en Android, el plan de la compañía es expandir la versión beta, de la que algunos usuarios ya pueden disfrutar, a más teléfonos Android, con el objetivo de que el juego pronto esté disponible para todos los dispositivos Android que cumplan con los requisitos mínimos de Fortnite. De igual forma, el instalador de Fortnite también será mejorado, sobre todo, para disminuir el tamaño general del archivo. 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Epic Games