Aliens in Chains, juego de puzles con extraterrestres de colores

Análisis Aplicaciones

El final del verano está cerca y, para endulzar ese momento, nada mejor que descubrir un nuevo juego para tu terminal Android. Nosotros proponemos que este sea Aliens in Chains, un desarrollo tipo puzle que seguro que te hace pasar buenos ratos. Indicamos lo que ofrece.

Este título recuerda en parte a desarrollo míticos como Candy Crush, pero con algunas particularidades que le hacen ser diferente… y estas no son únicamente la ambientación espacial que ofrece en sus gráficos. Estos, por cierto, sin ser en tres dimensiones ofrecer una calidad que nos ha gustado bastante y el sonido es cumplidor, aunque en las pruebas acabé por desactivarlo. El caso, es que técnicamente Aliens in Chains nos parece un trabajo más que solvente.

En un primer momento puede parecer algo lioso cómo se activan los elementos -que son aliens- que se van a destruir, que deben estar cuando menos en conjuntos de dos (aunque lo ideal es que sean mucho más para ganar puntos y para que lleguen nuevos). El caso, es que gracias a que existe un asistente inicial, que también aparece cuando se consigue algo nuevo; a que el juego está traducido; y a que todo se realiza con la pantalla táctil del smartphone o el tablet, disfrutar plenamente de Aliens in Chains se consigue en menos de cinco minutos. Y, esto, son buenas noticias.

En lo que tiene que ver con los requisitos del sistema, no hay que preocuparse lo más mínimo ya que en nuestras pruebas comprobamos que en terminales con procesador de cuatro núcleos y 2 GB de RAM la experiencia que se consigue es excelente. Por cierto, Aliens in Chains se conecta a Play Juegos de Google, por lo que se puede conseguir puntos para esta plataforma, y es importante conocer que existen compras en su interior, por lo que se debe tener cierto cuidado con este apartados con los niños. Por lo demás, lo cierto es que comenzar a disfrutar del desarrollo es tan rápido como seguro.

Jugar a Aliens in Chains, sin problemas y divertido

Esto último es, posiblemente, lo más interesante de este juego. Con el paso de tres o cuatro niveles, ya que ese es el objetivo, nos quedó bastante claro que uno se pica para ir avanzando. Los primeros son bastante sencillos, pero no se tarda mucho en tener algunos problemas para completar misiones y por lo tato Aliens in Chains se convierte en todo un reto.

Lo que se debe hacer es juntar los aliens de colores iguales para que se destruyan y, así, conseguir el objetivo marcado (diferente en cada nivel). Para ello, se tienen unos turnos máximos a utilizar antes de perder y, como no, existen algunas ayudas. Estas llegan en forma de robots que se ven consiguiendo y que destruyen zonas del mapa a nuestro antojo o, en su defecto, también están elementos que se activan cuando ocurre algo espacial (como que un pulsador esté rodeado por elementos del mismo color).

Existen eventos puntuales para conseguir más monedas, a los que se accede según se superen los diferentes niveles y, también, el participar en una ruleta para conseguir más turnos o robots de ayuda. Y, todo ello, con gran sencillez por lo que Aliens in Chains es un desarrollo que encaja perfectamente con los más pequeños y, como no, con esos juegos tipo casual que desde Angry Birds han tenido siempre buena aceptación.

Cómo descargar Aliens in Chains

Una de las buenas noticias que existen respecto a este juego es que se puede instalar son coste alguno desde Galaxy Apps (donde regalan 500 monedas de oro) o Play Store. En ambos casos el proceso es realmente sencillo. En nuestra opinión un desarrollo que merece la pena para los amantes de los puzles y los que buscan entretenerse pensando un poco. Además, no hemos detectado problema alguno en su estabilidad.

Tabla del juego Aliens in Chains

 

Consigue el juego Aliens in Chains en Galaxy Apps
Escrito por Iván Martín