Aquaris X2 Pro, cómo conseguir las mejores fotos este verano

Aquaris X2 Pro, cómo conseguir las mejores fotos este verano

Miguel Martínez

A la hora de comprar un nuevo móvil, además de batería y rendimiento, le exigimos al fabricante que monte una cámara de gran calidad. En este caso analizamos la del Aquaris X2 Pro,  el que para muchos es el móvil con mejor cámara por debajo de los 400 euros. Y no se equivocarían. La marca española siempre se ha caracterizado por montar las mejores cámaras de la gama media y esto es algo que volvemos a encontrar en su tope de gama

La marca española siempre se ha caracterizado por montar las mejores cámaras de la gama media y esto es algo que volvemos a encontrar en su tope de gama. En el Aquaris X2 Pro encontramos una cámara trasera dual compuesta por un sensor Samsung S5K2L8 de 12 mpx con seis lentes, apertura f/1.8 y tamaño del pixel de 1.29 μm. La segunda lente cuenta con un sensor Samsung S5K5E8 de 5 mpx.

En lo que se refiere a la cámara frontal, es de 8 MP con un sensor Samsung S5K4H7. Esta cámara tiene una apertura f/2.0, cuatro lentes y tamaño del pixel 1.12 μm.

Pero el hardware no es lo único que destaca en el componente multimedia del smartphone, ya que para controlar todo tenemos una app desarrollada por la propia marca que ayuda a configurar todas las variables que afectan a la fotografía de forma intuitiva y precisa.

Usa el modo retrato

El modo retrato es uno de los puntos fuertes del Aquaris X2 Pro. Una nueva adición que aparece en la cámara doble del smartphone que combina el efecto de profundidad de campo del modo de apertura amplia con un modo de “Face Beauty»” ajustable que crea tonos de piel suaves y elimina las imperfecciones.

Se trata de un modo, no pensado para capturar paisajes ni otro tipo de fotografía, sino retratos en primer plano como el del simpático Pennywise que os mostramos en la siguiente imagen. Este modo retrato con efecto bokeh desenfoca el fondo destacando el elemento en primer plano, generalmente personas, de forma que resalta sus rasgos frente al fondo. Quizá sea uno de los efectos mejor conseguidos de toda la gama media-alta pues como puedes apreciar en el ejemplo, no hay rastro de desenfoques «artificiales» en los bordes del muñeco.

ejemplos fotos BQ Aquaris X2 Pro

Conseguir imágenes nítidas, tanto en el modo retrato como en otro tipo de capturas es obra del Dual PD integrado en la cámara del Aquaris X2 Pro. Cada píxel del sensor incorpora dos fotodiodos que reciben la misma imagen con una diferencia de fase (cantidad de desenfoque). Cuando los picos de las dos señales eléctricas coinciden, la fotografía está enfocada. Si no lo hacen, el sistema calcula hacia dónde mover exactamente la lente, consiguiendo un enfoque casi inmediato incluso en condiciones de baja luz.

Esto se consigue incluso con la cámara selfie, la cual a pesar de contar con un solo sensor, ofrece un modo retrato que destaca nuestras facciones frente al fondo. Se trata de una simulación del efecto bokeh que llega gracias a la tecnología SoftNeuro, basada en inteligencia artificial, que detecta y aísla las figuras y crea un efecto de profundidad en el fondo mientras el modo Face Beauty integrado resalta las caras y las ilumina. También las ilumina en la noche, pues el esta cámara frontal está apoyada por un flash LED.

ejemplos fotos BQ Aquaris X2 Pro

No podemos olvidarnos de la inteligencia artificial implícita en el smartphone hace que la cámara genere cada vez mejores fotografías. Además esta IA convierte al Aquaris X2 Pro en uno de los primeros smartphones del mundo en integrar en la cámara Google Lens, herramienta del gigante de Internet que permite reconocer objetos con suma facilidad.

Gracias a Google Lens, una de las últimas innovaciones del gigante de Internet, puedes conseguir más información sobre tus fotos. Así por ejemplo puedes fotografiar una tarjeta de visita para puedes guardar el número de teléfono o la dirección en un contacto o encontrar más información de un libro o una película con tan sólo capturarlo con la cámara del Aquaris X2.

No temas al modo manual

Aunque el modo automático es espectacular y aprende de cada disparo, no podemos pasar de largo del modo manual, pues es tan intuitivo que despliega ante nuestros ojos un completo abanico de posibilidades. Con una simple pulsación podemos variar el enfoque, el balance de blancos, alterar los valores ISO para obtener luminosidad extra o cambiar la velocidad del obturador o la exposición de la fotografía.

PANTALLAZOS bq

Ello permite obtener imágenes siempre a gusto del consumidor, permitiendo capturar en una misma imagen el verde de los árboles, la armonía de una fuente y el siempre complicado volar de un pájaro, todo ello en la misma captura, simplemente debes pasar unos minutos «trasteando» con los controles de la app de la cámara de BQ para darte cuenta de lo sencillo que es gobernar la cámara del Aquaris X2 Pro.

ejemplos fotos BQ Aquaris X2 Pro

Fotografía con poca luz

Al hablar de las características de la cámara del Aquaris X2 Pro destacamos el tamaño del píxel y la apertura focal. La apertura de f/1.8 de una de sus lentes, deja pasar un 67% más de luz, y sus píxeles de 1.29 μm de gran tamaño, logran fotos nítidas y con gran detalle sea cual sea la iluminación. De esta forma hacer fotos de noche, ya sea de paisaje o en detalle es algo a lo que no debes temer, pues podrás sacar tu lado más artístico.

fotos bq aquaris x2

Podemos fotografiar paisajes en un entorno con pocas fuentes lumínicas (como el primer ejemplo), realizar fotos en detalle, como la imagen de la hormiga situada en la galería superior, o apoyarnos de una fuente de luz externa para generar colores más llamativos. Elijas la opción que elijas, verás como el doble sensor de la cámara del móvil permite generar imágenes carentes de ruido y perfectamente enfocadas e iluminadas.

Más secretos de la cámara del BQ Aquaris X2 Pro

El Aquaris X2 Pro es un smartphone con una «smart cámara». Tan inteligente es que empieza a funcionar incluso antes de que hagas la foto. En el momento del disparo, a través de la tecnología Multi-Image Processing, la cámara realiza 10 disparos y selecciona las 6 mejores con el objetivo de fusionarlas automáticamente para conseguir la mejor fotografía posible. El resultado es increíble e inmediato ya estés usando el modo automático o el manual.

pantallazo bq

A todo ello hay que unirle otras funciones más clásicas como la captura panorámica (horizontal y vertical) así como el modo HDR que permite generar imágenes llenas de color sin zonas quemadas ni subexpuestas. Todas ellas pueden alcanzar hasta un zoom de 10x.

fotos bq aquaris x2

No podemos olvidarnos de la grabación de vídeo. El smartphone ofrece grabar a una resolución 4k a 30 fps y cuenta con herramientas de estabilización de vídeo. El smartphone de la marca española emplea un estabilizador Vidhance que presenta una novedosa tecnología que analiza, optimiza y renderiza la imagen para que los vídeos sean más estables y, al mismo tiempo, presente un consumo reducido de batería.

fotos bq aquaris x2

Las funciones de grabación de vídeo del Aquaris X2 Pro se completan con la posibilidad de realizar grabaciones en Slow Motion (1080p a 120 fps), Fast Motion y Time Lapse.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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