Aquaris X2 Pro, cómo conseguir las mejores fotos este verano

BQ

A la hora de comprar un nuevo móvil, además de batería y rendimiento, le exigimos al fabricante que monte una cámara de gran calidad. En este caso analizamos la del Aquaris X2 Pro,  el que para muchos es el móvil con mejor cámara por debajo de los 400 euros. Y no se equivocarían. La marca española siempre se ha caracterizado por montar las mejores cámaras de la gama media y esto es algo que volvemos a encontrar en su tope de gama

La marca española siempre se ha caracterizado por montar las mejores cámaras de la gama media y esto es algo que volvemos a encontrar en su tope de gama. En el Aquaris X2 Pro encontramos una cámara trasera dual compuesta por un sensor Samsung S5K2L8 de 12 mpx con seis lentes, apertura f/1.8 y tamaño del pixel de 1.29 μm. La segunda lente cuenta con un sensor Samsung S5K5E8 de 5 mpx.

En lo que se refiere a la cámara frontal, es de 8 MP con un sensor Samsung S5K4H7. Esta cámara tiene una apertura f/2.0, cuatro lentes y tamaño del pixel 1.12 μm.

Pero el hardware no es lo único que destaca en el componente multimedia del smartphone, ya que para controlar todo tenemos una app desarrollada por la propia marca que ayuda a configurar todas las variables que afectan a la fotografía de forma intuitiva y precisa.

Usa el modo retrato

El modo retrato es uno de los puntos fuertes del Aquaris X2 Pro. Una nueva adición que aparece en la cámara doble del smartphone que combina el efecto de profundidad de campo del modo de apertura amplia con un modo de “Face Beauty”” ajustable que crea tonos de piel suaves y elimina las imperfecciones.

Se trata de un modo, no pensado para capturar paisajes ni otro tipo de fotografía, sino retratos en primer plano como el del simpático Pennywise que os mostramos en la siguiente imagen. Este modo retrato con efecto bokeh desenfoca el fondo destacando el elemento en primer plano, generalmente personas, de forma que resalta sus rasgos frente al fondo. Quizá sea uno de los efectos mejor conseguidos de toda la gama media-alta pues como puedes apreciar en el ejemplo, no hay rastro de desenfoques “artificiales” en los bordes del muñeco.

ejemplos fotos BQ Aquaris X2 Pro

Conseguir imágenes nítidas, tanto en el modo retrato como en otro tipo de capturas es obra del Dual PD integrado en la cámara del Aquaris X2 Pro. Cada píxel del sensor incorpora dos fotodiodos que reciben la misma imagen con una diferencia de fase (cantidad de desenfoque). Cuando los picos de las dos señales eléctricas coinciden, la fotografía está enfocada. Si no lo hacen, el sistema calcula hacia dónde mover exactamente la lente, consiguiendo un enfoque casi inmediato incluso en condiciones de baja luz.

Esto se consigue incluso con la cámara selfie, la cual a pesar de contar con un solo sensor, ofrece un modo retrato que destaca nuestras facciones frente al fondo. Se trata de una simulación del efecto bokeh que llega gracias a la tecnología SoftNeuro, basada en inteligencia artificial, que detecta y aísla las figuras y crea un efecto de profundidad en el fondo mientras el modo Face Beauty integrado resalta las caras y las ilumina. También las ilumina en la noche, pues el esta cámara frontal está apoyada por un flash LED.

ejemplos fotos BQ Aquaris X2 Pro

No podemos olvidarnos de la inteligencia artificial implícita en el smartphone hace que la cámara genere cada vez mejores fotografías. Además esta IA convierte al Aquaris X2 Pro en uno de los primeros smartphones del mundo en integrar en la cámara Google Lens, herramienta del gigante de Internet que permite reconocer objetos con suma facilidad.

Gracias a Google Lens, una de las últimas innovaciones del gigante de Internet, puedes conseguir más información sobre tus fotos. Así por ejemplo puedes fotografiar una tarjeta de visita para puedes guardar el número de teléfono o la dirección en un contacto o encontrar más información de un libro o una película con tan sólo capturarlo con la cámara del Aquaris X2.

No temas al modo manual

Aunque el modo automático es espectacular y aprende de cada disparo, no podemos pasar de largo del modo manual, pues es tan intuitivo que despliega ante nuestros ojos un completo abanico de posibilidades. Con una simple pulsación podemos variar el enfoque, el balance de blancos, alterar los valores ISO para obtener luminosidad extra o cambiar la velocidad del obturador o la exposición de la fotografía.

PANTALLAZOS bq

Ello permite obtener imágenes siempre a gusto del consumidor, permitiendo capturar en una misma imagen el verde de los árboles, la armonía de una fuente y el siempre complicado volar de un pájaro, todo ello en la misma captura, simplemente debes pasar unos minutos “trasteando” con los controles de la app de la cámara de BQ para darte cuenta de lo sencillo que es gobernar la cámara del Aquaris X2 Pro.

ejemplos fotos BQ Aquaris X2 Pro

Fotografía con poca luz

Al hablar de las características de la cámara del Aquaris X2 Pro destacamos el tamaño del píxel y la apertura focal. La apertura de f/1.8 de una de sus lentes, deja pasar un 67% más de luz, y sus píxeles de 1.29 μm de gran tamaño, logran fotos nítidas y con gran detalle sea cual sea la iluminación. De esta forma hacer fotos de noche, ya sea de paisaje o en detalle es algo a lo que no debes temer, pues podrás sacar tu lado más artístico.

fotos bq aquaris x2

Podemos fotografiar paisajes en un entorno con pocas fuentes lumínicas (como el primer ejemplo), realizar fotos en detalle, como la imagen de la hormiga situada en la galería superior, o apoyarnos de una fuente de luz externa para generar colores más llamativos. Elijas la opción que elijas, verás como el doble sensor de la cámara del móvil permite generar imágenes carentes de ruido y perfectamente enfocadas e iluminadas.

Más secretos de la cámara del BQ Aquaris X2 Pro

El Aquaris X2 Pro es un smartphone con una “smart cámara”. Tan inteligente es que empieza a funcionar incluso antes de que hagas la foto. En el momento del disparo, a través de la tecnología Multi-Image Processing, la cámara realiza 10 disparos y selecciona las 6 mejores con el objetivo de fusionarlas automáticamente para conseguir la mejor fotografía posible. El resultado es increíble e inmediato ya estés usando el modo automático o el manual.

pantallazo bq

A todo ello hay que unirle otras funciones más clásicas como la captura panorámica (horizontal y vertical) así como el modo HDR que permite generar imágenes llenas de color sin zonas quemadas ni subexpuestas. Todas ellas pueden alcanzar hasta un zoom de 10x.

fotos bq aquaris x2

No podemos olvidarnos de la grabación de vídeo. El smartphone ofrece grabar a una resolución 4k a 30 fps y cuenta con herramientas de estabilización de vídeo. El smartphone de la marca española emplea un estabilizador Vidhance que presenta una novedosa tecnología que analiza, optimiza y renderiza la imagen para que los vídeos sean más estables y, al mismo tiempo, presente un consumo reducido de batería.

fotos bq aquaris x2

Las funciones de grabación de vídeo del Aquaris X2 Pro se completan con la posibilidad de realizar grabaciones en Slow Motion (1080p a 120 fps), Fast Motion y Time Lapse.

Escrito por Miguel Martínez