Cómo evitar compras extras de Fortnite en Android

software

Si tienes en casa un renacuajo que juega a Fortnite y quieres asegurarte de que no habrá manera de que te sorprenda con una lista de compras dentro de la aplicación, será mejor que eches un vistazo a los siguientes puntos que te dejamos a continuación para que tengas toda la situación controlada al milímetro.

Básicamente te enseñaremos a borrar todo tipo de registro en la cuenta de Epic Games para que no exista ningún tipo de vínculo con tarjetas de crédito ni cuentas de PayPal. De esta forma, si en algún momento alguien intenta adquirir un extra dentro de la aplicación, se topará con un mensaje que le invitará a introducir algún método de pago.

Una battle royale de pagos instantáneos

APK de Fortnite para Android

La tienda de Fortnite es un peligro. Con un par de clicks cualquier podría realizar una compra de 99,99 euros en cuestión de segundos, así que hay que tener mucho cuidado antes de dar rienda suelta a los más pequeños de la casa. ¿Cómo es posible que puedan hacer compras inmediatamente? ¿Tiene Fortnite datos de nuestra tarjeta de crédito? No exactamente, pero podría acceder fácilmente a ellos. Te contamos cómo evitarlo.

Eliminando todo tipo de rastro

Para jugar a Fortnite nos hace falta una cuenta de usuario en Epic Games. Es un requisito indispensable, así que si has jugado o vas a jugar debes de tener una forzosamente. Justo en esa cuenta debemos de realizar nuestra primera comprobación, ya que en los ajustes del perfil encontraremos la sección “pagos”.

Si nunca has entrado ahí o nunca has realizado una compra en Fortnite, probablemente no tengas nada registrado, pero es tan fácil revisarlo que te recomendamos hacerlo. En el caso de encontrar alguna tarjeta de crédito registrada o una cuenta de PayPal, sólo tendrás que seleccionarla y eliminarla para evitar que el servicio utilice estos datos para realizar pagos.

Con eso tendrás gran parte del problema solucionado, pero queda más. Los usuarios que jueguen desde Android tendrán que tener en cuenta que su cuenta de Google podría tener almacenados datos de las tarjetas de crédito en el perfil de la Play Store. La aplicación de Fortnite para Android puede acceder a estos datos sin problemas con tan sólo pinchar en el campo de “Número de tarjeta de crédito”, así que vas a tener que revisar esos datos almacenados para no dar oportunidad a tu pequeño comprador impulsivo.

Para evitar que esto ocurra tendrás que ir a la aplicación de la Play Store de tu teléfono (o desde la web) y en los ajustes de la cuenta eliminar los métodos de pago disponibles que estén registrados. Esto hará que no puedas hacer compras inmediatas en la Play Store (tendrás que volver a introducir los datos de tu tarjeta), pero te asegurará de que nadie pueda hacer compras en Fortnite con tanta facilidad.

Si en alguna ocasión decides hacer una compra en el juego, no olvides eliminar la selección en la casilla “Save this credit card for future purchase”, o de lo contrario la tarjeta usada quedará registrada en tu cuenta de Epic Games (y tendrás que seguir los primeros pasos para eliminarla).

Por un Fortnite gratuito y libre de sustos

Con esas medidas deberías de tener todo controlado ante posibles transacciones no deseadas. Si algún día te cuelan una compra de improvisto, siempre podrás reclamar la transacción en la sección de compras accidentadas, aunque lamentablemente sólo aceptan devoluciones de compras hechas con la moneda virtual del juego, el paVo. Sólo podrás reclamar 3 compras, así que ándate con ojo y cuida esas transacciones.

Escrito por Carlos Martínez