El Google Pixel 3 XL ya se vende… en el mercado negro

Móviles

Estos días estamos asistiendo a infinidad de filtraciones del Google Pixel 3 XL. Ya hemos visto las primeras fotografías realizadas con el móvil, así como el más que posible diseño del teléfono de Google. Pero antes de eso también hemos podido ver un vídeo con todas las características del smartphone, hoy hemos sabido que gran parte de estas filtraciones provienen del mismo lugar: un distribuidor ucraniano que, además, vende el Google Pixel 3 XL.

Según relatan los chicos de 9to5Google, se ha encontrado a un usuario de Telegram ucraniano que está vendiendo estos dispositivos de Google que son la fuente de todas las filtraciones. No se sabe cómo el usuario ha conseguido los teléfonos pero el vendedor, llamado Luchkov, parece ser un blogger asociado con una entidad llamada Wyslacom Media. El mismo ha creado una cuenta en la aplicación de mensajería instantánea donde aparecen los vídeos con marca de agua que se filtraban ayer y es el lugar donde está vendiendo las primeras unidades de Google Pixel 3 XL por un precio de 2.000 dólares.

pixel 3 xl venta

¿Cómo es posible?

Se especula con que estos dispositivos puedan ser versiones previas del Google Pixel 3 XL que han sido robados de alguna forma, pues son los mismos que aparecían hace días en internet mostrando toda clase de detalles del smartphone como su caja o los accesorios del móvil. Podríamos pensar que no es más que un engaño, pero diferentes YouTuber se han puesto en contacto con el usuario de Telegram,  que afirma tener “Disponible stock en cantidad limitada para Inglaterra”, para confirmar que tenía los teléfonos en su poder.

Según los mensajes de Telegram, el vendedor cuenta con 3 Google Pixel 3 XL en su poder:

Queda solo 3 unidades de Google Pixel 3 XL. El precio es de 2000 $. El pago se realiza a través de PayPal o con Bitcoin. El envío se realiza desde Londres a través de DHL o FedEx. 

Desde luego, comprar smartphones en el mercado negro no es la mejor opción que puedes escoger hoy en día. Además es probable que la compañía pueda deshabilitar estos teléfonos de forma remota en cualquier momento. De hecho, en las últimas horas los equipos legales y de seguridad de Google, así como el equipo de Foxconn (encargado de fabricar el teléfono) ya están planeando tomar medidas contra este usuario y demás distribuidores rusos que parecen ser el origen de las últimas filtraciones.

Si quieres comprar el Google Pixel 3 XL, mejor esperar poco más de un mes pues es de esperar que el smartphone se presentará la primera semana de octubre.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > 9to5Google