Comienzan las pruebas de Android 9 Pie en el Xiaomi Mi A2

Xiaomi

Parece que este año gran parte de los fabricantes se están esmerando en que sus móviles reciban la última versión del sistema operativo de google lo antes posible. Si esta semana supimos que el Huawei P20 y el Huawei P20 Pro serán de los primeros terminales en recibir Android 9 Pie, ahora es Xiaomi quien da un paso adelante. Y es que hoy mismo comienzan las pruebas de Android 9 Pie en el Xiaomi Mi A2.

Aunque el Xiaomi Mi A2 se presentara en España, su principal mercado, los responsables de la marca china han elegido la India para comenzar a probar Android 9 Pie en el smartphone de gama media. Por el momento las pruebas sólo están abiertas para este teléfono, algo para lo que Xiaomi ya se ha lanzado a buscar beta tester que podrán apuntarse para probar el sistema operativo en el dispositivo hasta el próximo 31 de agosto.

beta xiaomi mi a2

La beta de Android 9 Pie en el Xiaomi Mi A2, por el momento, solo podrá probarse en el país oriental, ya que se trata de una prueba cerrada para los usuarios del país. Estos tendrán que contar con el ranking mínimo de ‘Advanced Bunny’ en el foro de la comunidad y ser un miembro activo de Mi Community en la India. Estos pasos son sencillos de cumplir, no tanto la exigencia de no filtrar la ROM proporcionada durante las pruebas beta, ya que siempre vemos como imágenes basadas en estas betas acaban llegando a XDa Developers y, por consiguiente, a un mayor número de usuarios.

¿Android 9 Pie pondrá el fin a la fragmentación?

El Xiaomi Mi A2 se une de esta forma a otros móviles de Xiaomi que ya tienen sus primeros contactos con Android 9 Pie. Tan solo debemos echar un vistazo atrás, hacia el fin de semana, para ver como el Xiaomi redmi Note 5 Pro ya cuenta con las primeras ROM no oficiales basadas en el más reciente software de Google. Sin rastro de MIUI, solo Android Puro.

Además del inicio de las pruebas de Android 9 Pie en el Xiaomi Mi A2, desde hace días ya conocemos cuáles serán los smartphones de Huawei en recibir el sistema operativo de Google. También hemos podido saber de primera mano qué smartphones de BQ se actualizarán con el sistema operativo de Google, al mismo tiempo que Sony confirmaba qué móviles se actualizarán con el software.  Tampoco podemos olvidarnos de Motorola, quien hizo lo propio la semana pasada.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomi