Nuevo BQ Aquaris C: Características, precio y disponibilidad

Lanzamientos

Aunque hace algunos días se escuchaban cantos de sirena sobre los nuevos terminales de la firma española, no ha sido hasta hace unos minutos cuando ha dado la primera pista de su nuevo móvil. Y lo hace, directamente, presentándolo. A continuación te desvelamos la disponibilidad, el precio y las características del BQ Aquaris C, el nuevo gama media del fabricante.

Aunque en un principio lo que llame la atención del BQ Aquaris C sea su diseño, nos encontramos ante un terminal con un excelente equilibrio de especificaciones y precio que terminan por llevar a la gama de entrada especificaciones hasta ahora reservadas a la gama media. Y si no nos crees puedes echar un vistazo a las características completas del BQ Aquaris C:

BQ Aquaris C
Pantalla Panel LCD de 5,45 pulgadas HD+ / 295 ppp / 18:9
Tamaño y peso 144,5 mm  x 70,9 mm  x 8.3 mm /150 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 425 Quad-Core a 1,4 GHz
RAM 2 GB
Almacenamiento 16 GB + MicroSD de hasta 256 GB
Cámara – Trasera de 13 Mpx (Samsung S5K3L6) con apertura f/2.0 y tamaño de píxel de 1.12 μm + Flash LED
– Frontal de 5 Mpx con apertura f/2.0 y Flash frontal
Conectividad y sensores  4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac, Bluetooth 4.2 LE, GPS + GLONASS, USB Type-C, NFC, Lector de huellas
OS Android 8.1 Oreo
Batería 3.000 mAh con tecnología de carga rápida
Precio Desde 149,90 euros

En cuanto al diseño, vemos como el BQ Aquaris C, a pesar de un precio inferior a los 150 euros, cuenta con un diseño bastante similar a los topes de gama del fabricante, es decir, los BQ Aquaris X2. Prueba de ello es su pantalla infinita de 5,45’’ con resolución HD+ con cristal 2,5D que cuenta con un brillo de 450 nits y más de 16 millones de colores gracias a la tecnología Quantum Color +. todo ello envuelto en un cuerpo de policarbonato de alta calidad.

aquaris C

En cuanto al resto de características del BQ Aquaris C más destacadas tenemos una batería de 3.000 mAh con tecnología de carga rápida; algo que, teniendo en cuenta el tamaño del smartphone, podría alcanzar más de un día de duración. Tampoco podemos olvidar su procesador, Qualcomm snapdragon 425 y sus 2 GB de RAM o 16 GB de almacenamiento interno expandible que convierten al móvil de BQ en uno de los pocos que pueden presumir de estas características dentro de este rango de precios.

cámara aquaris c

En cuanto al apartado multimedia del smartphone, la cámara del nuevo BQ Aquaris C monta un sensor Samsung S5K3L6 de 13 MP con apertura focal ƒ/2.0. y tecnología de autoenfoque por detección de fase (PDAF), que reduce el tiempo de captura. Con respecto al vídeo, graba en resolución 1080@30fps y dispone de las opciones Fast Motion y Time Lapse. La cámara frontal presume de un sensor de 5 Mpx con apertura idéntica y un flash para iluminar nuestros selfies nocturnos.

aquaris C flash forntal

Pese a que podríamos esperar que el smartphone fuera uno de los nuevos modelos del catálogo de BQ con Android One, finalmente el fabricante lanza al mercado este nuevo smartphone con Android 8.1 Oreo. No obstante durante la presentación del teléfono se nos ha asegurado que el BQ Aquaris C recibirá Android 9 Pie, siguiendo con las políticas de actualizaciones de la compañía.

Para completar el terminal de gama media de la firma nos encontramos con radio FM y ranura dual nano-SIM.

Precio y disponibilidad

La marca española informa que el nuevo BQ Aquaris C ya está a la venta en color Navy Black y Silver White en la tienda online de BQ, aunque pronto se podrá comprar en exclusiva con Vodafone.

Aquaris C

En cuanto al precio del BQ Aquaris C, puesto que solo tenemos una variante, es de 149, 90 euros, convirtiendo al smartphone en una de las opciones más atractivas dentro de este rango de precios.

Escrito por Miguel Martínez