Android 9 Pie trae una nueva app de cámara para móviles Nokia

Nokia

Nokia acaba de presentar hace unos minutos dos nuevos teléfonos en la India. El Nokia 5.1 Plus y el Nokia 6.1 Plus llegan para completar el catálogo de gama media del fabricante y ambos serán de los primeros terminales en disfrutar de la nueva app de cámara del fabricante que presenta nuevas herramientas y una interfaz mejorada.

Hablamos de una nueva app de cámara para móviles Nokia que llegará con Android 9 Pie. La marca acaba de anunciar que traerá esta nueva interfaz de cámara a sus teléfonos en las próximas semanas y que sigue el funcionamiento de otras apps del mercado que se basan en deslizamientos. Es algo de agradecer pues realmente las cámaras actuales del catálogo de Nokia cuentan con un hardware muy adelantado a un software que necesitaba de una renovación urgente.

Según anuncia la propia compañía, esta nueva app de cámara para móviles Nokia llegará primero al nuevo Nokia 6.1 Plus, y luego a la mayoría de otros teléfonos del fabricante a medida que la compañía despliegue Android 9 Pie. Puesto que ya sabemos que el Nokia 7 Plus será de los primeros smartphones de la firma en recibir la última versión de android, es probable que sea el siguiente en la lista para disfrutar de esta nueva app de cámara de Nokia.

app camara nokia

¿Qué cambios encontramos en la nueva app de cámara?

No cabe duda que Nokia se ha inspirado en el iPhone para desarrollar su nueva app de cámara. La interfaz recuerda a la cámara de  los móviles de Apple con un enorme botón de disparo en la parte inferior central y con diferentes modos a los que podemos acceder al deslizar el dedo sobre la pantalla. Pero aunque a nivel estético se parezca más a los smartphones de Apple, a nivel funcional podemos decir que la inspiración está en la propia cámara de Google.

De hecho Nokia ha incluido dos características exclusivas de Google en esta nueva cámara para sus móviles: el ultraconocido Google Lens,  que reconoce lo que hay enfrente de nosotros con tan solo apuntar con la cámara del móvil, permitiendo realizar una búsqueda en la web para obtener más información al respecto, y la función Motion Stills que te permite crear animaciones breves y divertidas al mismo tiempo que sirve de estabilizador de los vídeos que grabemos con el smartphone.

Es bastante probable que los chicos de XDA Developers logren portar esta cámara a otros móviles en algún momento, por lo que pronto esperamos poder probarla en móviles que no sean de Nokia.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Nokia