El precio del OnePlus 6T seguiría subiendo: los smartphones de OnePlus, camino de los 600 euros

Móviles

Habrá un OnePlus 6T. Es una obviedad. Sin embargo, las últimas filtraciones nos ponen en antecedentes. Tal y como se había rumoreado, OnePlus aprovechará su creciente popularidad para dar el salto a EEUU de mano de T-Mobile. Un movimiento de calado que nos permite descubrir algunos aspectos del terminal, como su coste. Y es que el precio del OnePlus 6T en su versión más básica podría arrancar en los 550 dólares.

269 euros. Ese fue el precio rompedor que aplicó OnePlus a su primer smartphone, ese que llegaba con el aliciente de incorporar como software una ROM CyanogenOS. Una estrategia que a la compañía le funcionó dado que su primer smartphone se ganó la fama de modelo de altas prestaciones muy económico, en relación a su competencia más directa. Desde entonces, los smartphones han ganado en prestaciones, funciones y acabados, pero también ha aumentado su coste paulatinamente. El precio del OnePlus 6T no parece que sea una excepción.

Vídeo conceptual del OnePlus 6T con la base de diseño del Oppo R17

El precio del OnePlus 6T, tasado en 550 dólares

Tal y como ha trascendido en la Red, OnePlus prepara el aterrizaje en EEUU a través de una de las operadoras de referencia en el mercado estadounidense. Un rumor con el que ya se especulaba, pero que con esta filtración empieza a tomar forma.

Tanto que se espera que el OnePlus 6T debute en octubre de la mano de la operadora norteamericana. Producto de esta información, también trasciende que el precio del OnePlus 6T se situaría en la órbita de los 550 dólares. En este sentido, la fuente indica que el precio puede ser susceptible de variaciones, para bien, y para mal.Diseño del OnePlus 6T en color rojo

Sin embargo, si tomamos como referencia esos 550 dólares como precio base del OnePlus 6T , queda en evidencia cómo el fabricante prosigue con su particular escalada de precios. Y es que hemos de recordar que el OnePlus 6 debutaba por 529 dólares -519 euros- el pasado mes de mayo.

Evolución del precio del OnePlus One hasta el OnePlus 6, el más caro de todos

La escalada de OnePlus, camino de los 600 euros

Así pues, el precio del OnePlus 6T se vería encarecido del orden de unos 21 dólares. Tal vez pueda suponer una subida ínfima, pero hemos de tener en cuenta que el fabricante lanza por norma general dos versiones de su modelo de referencia en un año. Eso significa que, con esas diferencias de precio entre modelos, este año el precio del smartphone de OnePlus se encarecerá el doble.Pantalla del OnePlus 6

Lo cierto es que supone un nuevo precedente en la estrategia de la compañía puesto que hasta ahora las versiones mejoradas de cada generación no habían visto incrementado su precio.

De este modo, esas pequeñas subidas de precio graduales empiezan a colocar los smartphones de la compañía en la órbita de los 600 euros, presupuesto que a pesar de las prestaciones de los teléfonos, ya no puede considerarse la marca revolucionaria que vio nacer los primeros modelos OnePlus.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > CNet


Continúa leyendo
  • William Salas

    Hace rato que ya no lo es. Actualmente Xiaomi y Honor ofrecen mejor relación calidad precio sin llegar a los 500 dólares.

  • Richie Rich

    Relación calidad, precio hay que irse por honor y xiaomi

  • Selui

    Si está justificado con una mejora de cámara y de altavoz! Bienvenida sea esta subida de precio ínfima.
    Sigue siendo la mejor en calidad y velocidad junto a los pixel

  • Pingback: El OnePlus 6T tendrá sorpresas, como lector de huellas en la pantalla - Topes de Gama()