¿Quién dijo phablet? Aparece el Honor 8X con pantalla de 7.12 pulgadas

Móviles

La TENAA vuelve a convertirse en aliada a la hora de desvelar nuevos modelos. En esta ocasión, el Honor 8X es el protagonista y de qué manera. Y es que a la aparición de fotos que dejan ver su diseño, hemos de sumar un listado de las principales características que no dejan de sorprender porque el Honor 8X aparece con pantalla de nada menos que 7.12 pulgadas para desbancar a las 6.9 pulgadas del Xiaomi Mi Max 3.

El concepto de smartphone con pantalla sin marcos ha propulsado de forma extraordinaria la presentación de modelos con paneles cada vez más grandes gracias a que las dimensiones generales del conjunto no se ven perjudicadas respecto a las medidas de anteriores generaciones. Un efecto que se ha dado entre los smartphones básicos hasta en los phablets más imponentes.

Foto de la pantalla del Huawei Mate 20: con notch, “FaceID” y ¿sensor de huellas?

Honor 8X con pantalla de tablet

Hasta la fecha, el Xiaomi Mi Max 3 era uno de los modelos -al menos de las marcas más conocidas- con la pantalla de mayor tamaño. Nada más y nada menos que una diagonal de 6.9 pulgadas. Sin embargo, hay visos de que en breves tendremos entre nosotros un phablet con pantalla aún más grande.

Así lo deja ver el registro de la TENAA sobre el Honor 8X, un modelo que ayer conocíamos a partir de fotos y que hoy queda retratado con un listado de sus principales características técnicas.

Esas fotos nos daban constancia del diseño del Honor 8X, con una trasera muy parecida a la de un Huawei P20, aunque más destacada fue la presencia de un notch muy reducido, prácticamente idéntico a lo mostrado por Oppo durante los últimos días con los Oppo R17 y Oppo F9.

Comparador de móviles

Sin embargo, las imágenes no son permitían distinguir la escala del terminal. Ahora, la publicación de las especificaciones nos deja ver un Honor 8X con pantalla de 7.12 pulgadas y resolución FHD+ con 2.244 x 1.080 píxeles.

Resto de características del Honor 8X

Del mismo modo, la ficha técnica del Honor 8X que deja su paso por la TENAA nos muestra las dimensiones generales, de 177.57 x 86.24 x 8.13 milímetros y un peso de 210 gramos.

Estos datos nos ofrecen una perspectiva a modo comparativo con las dimensiones del Xiaomi Mi Max 3, que el fabricante estableció en 176.15 x 87.4 x 7.99 milímetros y 221 gramos de peso. Como podemos ver, unas cifras muy similares, lo que hace pensar en que Honor ha aprovechado aún más los marcos de la pantalla del Honor 8X.

La pantalla del Samsung Galaxy Note 9 es la mejor del mercado según DisplayMate

El resto de características del Honor 8X que figuran actualmente en la TENAA se refieren a la batería, que contaría con una capacidad de 4.900 mAh, memoria interna de 64 GB con micro SD de hasta 256 GB, memoria RAM de 4 GB, procesador octacore de 1.8 GHz y sistema operativo Android 8.1 Oreo sobre EMUI.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > TENAA

Vía > GSMArena