La batería del Samsung Galaxy Note 9, mejor que la del iPhone X

Samsung

Si hay algo que se extenderá por los tiempos de los tiempos, además del programa “Saber y Ganar”, esa es la competencia entre Samsung y Apple. Cada vez que un nuevo modelo de algunas de las compañías es obligatorio comparar sus características entre sí y ahora, como no podía ser de otra forma, nos vemos en la tesitura de comparar la batería del Samsung Galaxy Note 9 con la del iPhone X.

Ambos smartphones son, actualmente, lo mejor que cada marca tiene en el mercado, aunque en el caso de los de Cupertino, eso solo será así durante este mes. Y es que recordemos que mientras el Samsung Galaxy Note 9 se presentaba la semana pasada , los nuevos iPhone X de Apple deberían anunciarse en menos de un mes, siendo el 10 de septiembre la fecha probable para la presentación de los 3 terminales (iPhone 9, iPhone Xs y iPhone XS Plus).

Siendo lo mejor de lo mejor de ambas marcas, el portal PhoneArena no ha tardado en comparar la batería de ambos móviles, aspecto fundamental a la hora de comprar un nuevo smartphone. Como era de esperar, la batería del Samsung Galaxy Note 9 es mejor que la del iPhone X en todos los aspectos: duración y tiempo de carga.

Duración de la batería

duracion bateria note 9

La mejora de la batería del Samsung Galaxy Note 9 respecto a su más directo antecesor es más que notables, algo de esperar, pues el Note 8 tenía una batería de 3.300 mAh, mientras que el Note 9 alcanza los 4.000 mAh, siendo un 20% más grande. Según las pruebas, en las mismas condiciones el Samsung Galaxy Note 9 aguanta encendido cerca de las 9 horas, mientras que el iPhone X se queda en 8h y 41 minutos, un cuarto de hora menos.
También se puede ver que el nuevo phablet de Samsung supera a la mayoría de otros buques insignia a excepción del iPhone 8 Plus y del Google Pixel 2 XL (por poco)

Tiempo de carga

carga bateria note 9

Puesto que, como ya hemos dicho, este año la batería del Samsung Galaxy Note 9 es un 20% más grande, podríamos pensar que se tardaría más en cargar, pero realmente se carga por completo en 109 minutos, tan solo 7 minutos más que tardaba el Note 8. Se trata de un tiempo muy inferior al del iPhone X, pues el tope de gama de Apple supera las 3 horas de tiempo de esperar para cargarse por completo. El iPhone 8 Plus, que es el smartphone con mayor duración de batería de la comparativa, tarda incluso menos en cargarse que el mejor smartphone de los de Cupertino.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhoneArena