Ava Lockscreen: un interesante bloqueo de pantalla compatible con Android Oreo

software

Las actualizaciones de los sistemas operativos suelen conllevar determinados cambios a nivel de arquitectura que muchas veces son invisibles para los usuarios a simple vista, pero que pueden tener ciertas consecuencias en forma  de incompatibilidades o prohibiciones. En el caso de Android 8.0 Oreo una de ellas fue la prohibición de las capas de dibujado por encima de la interfaz de usuario, lo que conllevo que la mayoría de aplicaciones destinadas a añadir funciones a nuestro bloqueo de pantalla dejaran de funcionar. Ava Lockscreen es una  app de bloqueo de pantalla compatible con Android Oreo y de la que os queremos contar sus bondades.

Esta app de bloqueo de pantalla es de lo más completo que hayamos visto y tiene un gran número de funciones para que nuestra pantalla de bloqueo nos permita desde ejecutar aplicaciones hasta contestar mensajes, pasando por disfrutar de nuestros widgets favoritos, todo ello sin necesidad de desbloquear nuestro dispositivo.

Ava Lockscreen: versátil, gratuito y sin anuncios

Antes de hablaros de las funciones más importantes de esta app de bloqueo de pantalla, nos gustaría aclarar que esta aplicación es completamente gratuita y que no tendremos que resignarnos a ver publicidad en la pantalla de bloqueo de nuestro smartphone, aunque sí que existe una versión de pago que añade algunas funciones extra.

Una de las cosas que llama la atención de Ava Lockscreen es que convierte nuestra pantalla de bloqueo en una completa cortina de notificaciones donde podremos personalizar el tema de las mismas y donde podremos agrupar y desplegar diferentes tipos de notificaciones e incluso configurar la app para que «despierte»a a la pantalla de nuestro smartphone cuando hay una notificación entrante.

Cómo personalizar la pantalla de bloqueo con vídeo en los Galaxy S8 y Galaxy Note 8

Aparte de lo anterior, podremos configurar fondos de pantalla ya sean normales, con movimiento e incluso con efecto de desenfoque y colocar en la pantalla de bloqueo cualquiera de nuestros widgets, a los que podremos acceder con un simple gesto de deslizar hacia la derecha, como puedan ser un reloj, un calendario o un reproductor de música.

Otras funciones de Ava Lockscreen  incluyen la posibilidad de añadir cualquier clase de acceso directo a la pantalla de bloqueo y hasta contestar mensajes sin tener que desbloquear el móvil, y lo que es mejor, la app es compatible en todo momento con los sistemas de seguridad de Android Oreo, por lo que podremos seguir usando nuestro patrón, pin o huella dactilar sin ningún tipo de problema.

Las mejores apps del tiempo para tu smartphone Android

El creador de Ava Lockscreen (Jawomo)también hace hincapié en el hecho de su aplicación es muy respetuosa con nuestra privacidad, ya que en ningún momento recopila nuestros datos y ni siquiera necesita tener acceso a Internet, por lo que podemos estar tranquilos de que esta app no llevará cabo comportamientos extraños en segundo plano ni enviará ningún tipo de información a ningún servidor.

Como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos con este sencillo vídeo de presentación donde podéis ver la aplicación en funcionamiento:

Escrito por Javier Cordovilla