¿Spotify Premium gratis? La app permitirá eliminar anuncios de la versión gratuita
Spotify cada vez está haciendo más difusa la línea que separa la versión gratuita de la aplicación de Spotify Premium, la variante que nos obliga a pasar por caja para disfrutar de ventajas sobre la versión a coste cero. Ahora, tras los cambios presentados en abril, estamos ante la llegada de un nuevo Spotify Premium gratis «light» que permitiría eliminar los anuncios del modelo «freemium» de Spotify sin pagar un euros.
Hace apenas tres meses Spotify presentaba numerosas novedades para la versión gratuita de la app que, entre otras muchas posibilidades, ofrecía un total de 15 playlist con la posibilidad de escuchar cada canción tantas veces como nos apetezca, y con un número total de música disponible que se acerca a las 40 horas. Esto eliminaba el límite de escucha en aleatorio, permitiendo elegir que canción escuchar aunque, eso sí, con anuncios entre medias.
Este fue el primer paso hacia un Spotify Premium gratis que era acompañado por una renovación de interfaz y una nueva función en forma de PlayList recomendadas, pero ahora los responsables de la plataforma de música en streaming quieren ir un paso más allá y ofrecer al usuario la posibilidad de eliminar anuncios (la principal características de Spotify premium) sin necesidad de pasar por caja.
Spotify gratis sin anuncios
No es un rumor, es un hecho, ya que Spotify está probando una nueva función en Australia que permitirá a los usuarios gratuitos omitir tantos anuncios de audio y video como quieran; algo que, hasta ahora, solo podrían hacer los usuarios premium del servicio. En una reciente entrevista,Danielle Lee, directora de soluciones para socios de Spotify, habló de esta nueva posibilidad comparándola con su función «Discover Weekly» que crea una lista de reproducción adaptada según las preferencias de los clientes.
El fin de que esta función, esta especie de Spotify Premium gratis permita omitir anuncios se debe a la intención de la compañía de descubrir cuál es la publicidad que interesa, y cuál no, al consumidor. Al analizar el comportamiento de los usuarios respecto a los anuncios, permitiría a la empresa controlar mejor la publicidad en la app. «Nuestra hipótesis es que si podemos utilizar esto para alimentar nuestra inteligencia de transmisión, y ofrecer una experiencia más personalizada y una audiencia más atractiva para nuestros anunciantes, mejorará los resultados que podemos ofrecer a las marcas».
De estas palabras se entiende que, aunque Spotify gratis permita eliminar anuncios, el objetivo es que en un futuro deje de permitirse y vuelvan a mostrarse anuncios pero mejor orientados a los gustos del consumidor. Veremos si esta función en pruebas se expande de forma global en los próximos días.