Android Repair and Tester, comprueba que todo funciona bien en tu terminal

Análisis Aplicaciones

Es posible que el funcionamiento de tu teléfono o tablet Android sea todo lo bueno que debería y que, por ello, creas que algunos de sus elementos hardware no realiza su trabajo como debe. Existen aplicaciones para conocer esto de una forma sencilla, como por ejemplo Android Repair & Tester.

Este es un desarrollo que de forma sencilla permite conocer si hay algún componente que no está funcionando como debe. Evidentemente no hablamos de un trabajo profesional, pero sí de una buena “piedra de toque” que a más de uno le resolverá las dudas que pueda tener en lo que se refiere su dispositivo. Por lo tanto, Android Repair & Tester es una aplicación que es recomendable tener localizada en el caso que exista algo que no funciona como debe o si tiene un amigo o familiar que no sabe muy bien lo que le pasa en su dispositivo.

Una de las virtudes que tiene Android Repair & Tester es que su uso es de lo más sencillo, ya que los colores de los botones -rojo y verde- dejan muy clara la utilidad de cada uno de ellos (así como el resultado de la prueba de un componente, que utiliza el mismo sistema de colores). Eso sí, el desarrollo no está traducido, lo que puede ser un hándicap para algunos ya que hablamos de un trabajo que tiene teto importante para saber exactamente lo que se tiene que hacer en cada prueba.

Esta app para ahorrar batería en Android está robando tus datos

En lo que tiene que ver con la ejecución de Android Repair & Tester, en nuestras prueba lo hemos utilizado tato en dispositivo con sistema operativo antiguos, como la versión 4.0.1 de trabajo de Google, así como en los más modernos con Oreo. En todos los casos, el funcionamiento es óptimo, por lo que como herramienta se puede decir que realiza su cometido en prácticamente el 100% de los equipos del mercado, lo que es todo un acierto. Además, ocupa menos de 20 MB en el smartphone o tablet, lo que también creemos que es una buena noticia.

Uso de Android Repair & Tester

Lo cierto es que no hay complicación alguna, ya que una vez que que se ejecuta Android Repair & Tester lo que recomendamos que se haga es pulsar el botón de color morado que hay en la parte superior de la pantalla denominado Run All Test. De esta forma, el desarrollo realiza todas las comprobaciones una tras otras en la que, eso sí, se necesita de la presencia del usuario para confirmar los resultado.

Las pruebas que se realizan van desde el buen funcionamiento del adaptador WiFi, pasando por la sensibilidad de la pantalla táctil, e, incluso, si los botones físicos de volumen o encendido realizan su funcionan de forma correcta. El caso,es que son más de diez las pruebas que se realizan con Android Repair & Tester.

En cada uno de los test se ofrece un mensaje en el que se indica si todo va bien o, en caso contrario, si se encuentra algún fallo (en este caso, si es posible, se pude leer un consejo para solucionar lo que ocurre… y, aquí, es donde está el gran problema de la falta de traducción de Android Repair & Test). El caso, es que esta herramienta nos ha demostrado que es útil para detectar problemas sencillos que seguro que a más de uno le solucionan dudas que se tengan respecto al buen estado de su teléfono o tablet.

Descargar Android Repair & Tester en tu dispositivo

Si deseas conocer el funcionamiento de tu dispositivo Android, con este desarrollo lo vas a conseguir de forma sencilla. Lo puedes descargar desde la tienda Galaxy Apps de forma gratuita, y por facilidad y utilidad de uso es una posibilidad que de forma puntual puede ser adecuada.

Tabla de Android Repair & Test

Conseguir Android Repair & Tester en Galaxy Apps
Escrito por Iván Martín