Cómo instalar Android 9 Pie para el Xiaomi Redmi Note 4

Xiaomi

Esta misma semana se ha liberado la versión final y estable de Android 9 Pie para móviles Android. Han sido ya varios los fabricantes que han desvelado qué móviles van a actualizar oficialmente a esta nueva versión. Ahora os contamos cómo instalar Android 9 Pie para el Xiaomi Redmi Note 4 gracias a una nueva ROM cocinada.

Como decimos, esta misma semana hemos visto llegar la versión final de Android 9 Pie a los Google Pixel, lo que da el pistoletazo de salida a su llegada a nuevos dispositivos, tanto de manera oficial como extra oficial, como en el caso del Xiaomi Redmi Note 4.

Así puedes instalar Android 9 Pie para el Xiaomi Redmi Note 4

Como suele ocurrir días después de que se libere una nueva versión de Android, aparecen poco a poco ports del sistema a los móviles más populares. Y como no, el de Xiaomi, es uno de ellos, por eso ahora podemos instalar Android 9 Pie para el Xiaomi Redmi Note 4 gracias a una ROM alternativa. Tal y como hemos conocido gracias a XDA, ahora podemos instalar una ROM con Android 9 Pie para el popular phablet de los chinos.

En esta ocasión, y lejos de lo que suele ocurrir con muchas de estas ROMs alternativas, podemos disfrutar de una ROM en la que funciona todo a la perfección, salvo la encriptación del hardware del teléfono. Por lo demás, la ROM es plenamente funcional, y no seremos víctimas de fallos indeseados, al menos de forma habitual. Hay que recordar que esta ROM está basada en AOSP, la versión pura de Android, por lo que el Note 4 con este software será más parecido a un Android One que a un teléfono de Xiaomi con MIUI.

Para poder instalar esta ROM, debemos descargarnos distintos elementos antes, que podéis ver a continuación:

Como podéis comprobar, no faltan las apps de Google, sin las que es imposible instalar nada de la Play Store en el móvil. Como siempre os aconsejamos, es imprescindible hacer una copia de serguridad de nuestros datos antes de comenzar con la instalación, ya que se perderán todos.

android pie

Lo que tendremos que hacer es flashear mediante Adb el TWRP que os hemos dejado más arriba. Una vez instalado este recovery, flasheamos la ROM de Android 9 Pie AOSP, para después hacer lo propio con las BitGapps. Y nada más, a disfrutar de Android 9 Pie como Google lo trajo al mundo en los Xiaomi Redmi Note 4.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA Developers