Ficha del móvil Xiaomi Redmi Note 4





Resumen de características
El Xiaomi Redmi Note 4 es el nuevo phablet del fabricante para revitalizar su gama de terminales Redmi Note y sustituto del exitoso Xiaomi Redmi Note 3. La presentación del modelo supone un paso adelante en apartados como el diseño y la mejora de componentes básicos como el procesador sin por ello empeorar el gran equilibrio que ofrece la marca en lo que a precio-prestaciones se refiere.
En el apartado estético, el Xiaomi Redmi Note 4 mejora algunos detalles de la carcasa. Sigue siendo de una sola pieza de aluminio, aunque en esta nueva versión se sustituyen algunas piezas de plástico por aluminio ofreciendo un aspecto más premium. Las medidas oficiales del Xiaomi Redmi Note 4 son 151 x 76 x 8.35 milímetros y pesa 175 gramos.
La ficha técnica del Xiaomi Redmi Note 4 está muy compensada a tenor del precio que adquiere el smartphone. La pantalla escogida por el fabricante dispone de un panel IPS multitáctil que luce una diagonal de 5.5 pulgadas y resolución FHD. El contraste del display es 1.000:1 y el nivel de brillo máximo 450 nits. Por otra parte, el cristal protector que recubre la pantalla tiene un acabado 2.5D.
El procesador del Xiaomi Redmi Note 4 es otra de las grandes novedades. El equipo dispone en su interior un SoC MediaTek MT6797, también conocido como MediaTek Helio X20. Con una arquitectura de 20 nanómetros y 64 bits, también cuenta con 10 núcleos (2 x 2.1 GHz ARM Cortex-A72 + 4x 2.0 GHz ARM Cortex-A53 + 4 x 1.4 GHz ARM Cortex-A53) y una GPU ARM Mali T880.
Tanto la memoria interna como la RAM determinan las dos versiones disponibles del Xiaomi Redmi Note 4. Por un lado tenemos la versión con 16 GB internos y 2 GB de RAM y otro modelo con 64 GB y 3 GB de RAM. Además, ambas disponen de slot híbrido para tarjetas microSD de hasta 128 GB con las que ampliar el sistema de almacenamiento.
El sistema de entretenimiento viene determinado por una cámara con sensor de 13 megapíxeles, a su vez apoyado por un grupo óptico de cinco lentes con apertura f/2.0. El sistema de enfoque es por detección de fase. La cámara igualmente dispone de doble flash LED. En cuanto a prestaciones, el sensor es capaz de capturar vídeo a 1080p y vídeo a cámara lenta a 120 frames y 720p. La cámara frontal dispone de sensor de cinco megapíxeles y lente con apertura f/2.0, además de vídeo FHD.
La conectividad del Xiaomi Redmi Note 4 es total con 4G +, WiFi ac, Bluetooth 4.2 y GPS asistido compatible con GLONASS y Beidou. La conexión física dispone de interfaz microUSB.
En el apartado de la autonomía, Xiaomi vuelve a responder como mejor sabe, con baterías de alta capacidad. En el caso del Xiaomi Redmi Note 4 el fabricante opta por una densidad de 713Wh/L o 4.100 mAh. No obstante, no se han publicado tiempos de uso.