POCO, la nueva marca de Xiaomi para competir con OnePlus y Honor

Xiaomi

Huawei tiene a Honor y Oppo (realmente el conglomerado BBK Electronics ) tiene a OnePlus. En los últimos años se ha convertido en una práctica habitual que grandes fabricantes chinos lancen “submarcas” que exploren mercados diferentes al de la firma original. Después de unos días en el disparadero de rumores hoy mismo se ha dado a conocer oficialmente POCO, la nueva marca de Xiaomi con la que el fabricante pretende vender smartphones de muy alta gama.

Esta sería una de tantas marcas secundarias del gigante asiático como Black Shark, enfocada al mundo “gaming” o Amazfit, enfocada a dispositivos wearables. Jaim Mani, ejecutivo de Xiaomi fichado directamente de Google, ha sido el encargado de dar presentar la nueva marca en Twitter. De esta forma damos la bienvenida a un nuevo fabricante de teléfonos respaldado por una de las mayores compañías chinas del momento.

“Estoy muy emocionado de emprender un nuevo viaje con un pequeño grupo de colegas. Llamaremos a este proyecto POCO y somos muy afortunados de contar con el apoyo de Lei Jun (fundador de Xiaomi), Manu (vicepresidente global de la empresa) y el resto de Xiaomi “ . Esto viene a decir, según reza el comunicado de POCO, la nueva marca de Xiaomi, que esta nueva compañía se valdrá de los recursos del gigante tecnológico para crear un nuevo tipo de smartphone para la empresa.

Poco operará independientemente de Xiaomi y su objetivo es atacar a la línea de flotación de Samsung y Apple con móviles premium de muy alta gama. Como sabemos, Xiaomi siempre se ha identificado con móviles de grandes características a precios competitivos y quiere que siga siendo así, por ello la solución más adecuada es la creación de una nueva marca de forma similar a lo que otros fabricantes chinos hicieron con Honor y OnePlus.

PocoPhone F1

¿Y qué entiende POCO por terminales de alta gama premium? Pronto deberíamos comprobarlo pues ya se ha filtrado en un par de ocasiones el PocoPhone F1, primer terminal de la nueva marca de Xiaomi que, según las imágenes aparecidas en la Red, sería muy parecido a tantos otros topes de gama con pantalla completa que hoy en día inundan el mercado, notch incluido.

En lo que atañe a las características del PocoPhone F1, una imagen real del smartphone nos permitió descubrir que estamos antes un teléfono protagonizado por el procesador más potente de Qualcomm actualmente, el Snapdragon 845 , un SoC que también hace acto de presencia en modelos de gama alta como el Xiaomi Mi 8 de la propia compañía, o mejor dicho, de la compañía madre. Además el smartphone también pasaba hace unos días por AnTuTu, desvelando 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, pese a que los rumores sugieren que podemos ver una versión mejorada del PocoPhone F1 con 8GB de RAM y 128GB de ROM.

pocophone-f1-

Más especificaciones filtradas del primer smartphone de POCO adelantan una cámara frontal de 20 MP y una configuración de dos lentes en la parte trasera con sensores de 12MP + 5MP. En cuanto a la batería, se presume una capacidad de 4.000 mAh con posibilidad de carga rápida gracias a Qualcomm Quick Charge 3.0

Efectivamente, para ser un smartphone que quiere identificarse como un gama alta “premium” estamos antes unas especificaciones y un diseño que no podemos diferencias demasiado de buques insignia de otros fabricantes, por lo que habría que esperar al lanzamiento del terminal para ver qué es lo que POCO y, por consiguiente, Xiaomi, tienen escondido para diferenciar este PocoPhone F1 de sus más directos competidores.

Por el momento no tenemos fecha de lanzamiento, pero esta nueva marca de Xiaomi tiene preparado un evento a final de mes en París, por lo que es probable que entonces conozcamos todo lo que puede ofrecer tanto la nueva marca como su primer teléfono.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Jai Mani


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  • funebrero

    Hay algo que no entiendo, ¿Acaso el mi8 no cuesta eso? Yo lo ví incluso a menos de lo que cuesta este pocophone F1.
    Deberían o ponerlo a un precio todavía más reducido (por debajo del mi8) al nivel de un zuk z2 o un leeco le max 2 (smartphones lanzados en el 2016). Esos 2 smartphones sí que tenían un precio de derribo, tanto que no creo que ningún smartphone los pueda igualar.
    Pero bueno, esos tiempos dorados ya no volverán. Yo creo que con un precio que no pase de los 400 dólares, sería un top ventas.
    Si no se puede llegar a ese precio, veo como mejor alternativa que saquen versión global del mi8, como hicieron con el mi mix 2 y 2s.
    A no ser que la verdadera razón sea por un problema de licencias. Ahí se entendería un poco más de la existencia de esta submarca.