Todos los móviles de BQ que recibirán Android 9 Pie

BQ

No hace ni una semana desde que se conocieran todas las novedades de Android 9 Pie y ya hemos visto como algunos terminales como el Nokia 7 Plus ya están recibiendo la actualización, aunque en forma de beta. Tras Huawei, ahora conocemos los móviles de BQ que recibirán Android 9 Pie en los próximos meses.

La compañía ya ha mostrado en anteriores ocasiones su compromiso con los usuarios a la hora de suministrar las correspondientes actualizaciones de Android. BQ garantiza, al menos, un cambio de versión en todos sus smartphones sin importar la gama a la que pertenezcan. No obstante, también hay algunos elegidos que pueden llegar a recibir una  su segunda major update, como sucede ahora con los móviles de BQ que recibirán Android 9 Pie.

¿Qué móviles de BQ recibirán android 9 Pie?

Al igual que hace menos de una hora hemos conocido cuáles serán los primeros móviles de Huawei en recibir la actualización de Android 9 Pie, ahora sucede lo mismo con la marca española. Según la firma, serán 9 los móviles de BQ que recibirán Android 9 Pie aunque por el momento no nos han facilitado una fecha concreta de cuándo recibirán estos móviles la esperada actualización.

moviles bq android pie

Lo más destacado de la información es que tanto la gama X, como la gama U2 como los smartphones de la familia V, lanzados al mercado el año pasado, recibirán su sengunda Major Update con Android 9 Pie, después de haber sido lanzados al mercado con Android Nougat, lo que es una gran noticia para los poseedores de estos smartphones.

Pese a que no haya fechas de actualización para los móviles de BQ que recibirán Android 9 Pie, es lógico pensar que los primeros terminales en recibir el software serían el BQ Aquaris X2 y el BQ Aquaris X2 Pro, pues son los actuales topes de gama de la compañía. Respecto al resto de terminales no podemos lanzarnos a aventurar una fecha concreta, por lo que seguiremos pendientes de las noticias de BQ.

Escrito por Miguel Martínez