Galaxy Watch, el nuevo reloj de Samsung con conectividad 4G

Samsung

Después de filtrarse hace unas cuantas semanas, todos esperábamos que el nuevo reloj de Samsung se presentaría en el marco del IFA de Berlín que se celebra a finales de mes. Sin embargo la marca coreana ha decidido acompañar el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9 con su nuevo dispositivo, un reloj con conectividad 4G que cuenta con numerosas novedades.

Samsung se despide oficialmente de la marca “Gear” en favor de un nuevo nombre: Galaxy Watch, un reloj que hereda la denominación de los teléfonos del fabricante con la finalidad de identificar mejor los productos de su catálogo. Pero el nombre no es lo único que cambia ya que, como acaba de anunciar Samsung en su evento Unpacked que se está celebrando en Nueva York, su nuevo reloj mejora, y mucho, al último Gear S3 de la marca.

Así es el nuevo Samsung Galaxy Watch

El Galaxy Watch se comercializará, por fin en dos tamaños, de 42 mm y 46 mm y ambas versiones del reloj vienen con un bisel giratorio al igual que sucede con otros relojes lanzados al mercado por la marca. Una marca que argumenta que tendremos diferentes opciones para personalizar el dispositivo mediante correas o diferentes esferas digitales.

Prueba y opinión del Samsung Galaxy Note 9

El nuevo reloj de la firma coreana presume de impermeabilización de hasta 5 metros por lo que no hay riesgo de dañar la pantalla AMOLED del reloj, protegida con vidrio Gorilla DX +, siempre y cuando no bajes de esa profundidad. Samsung también indica que puedes usar el Galaxy Watch durante varios días sin tener que recargarlo ya que el modelo de 42 mm cuenta con una batería de 270 mah 472 en el caso del de 46 mm.

galaxy watch

Como no podía ser de otra forma, el nuevo Galaxy Watch también presenta algunas características orientadas a la salud, incluida la monitorización de la frecuencia cardíaca para crear una línea base para cada usuario, monitorización de sueño, gestor deportivo, etc… algo muy habitual en este tipo de dispositivos. Pero sin duda lo más llamativo es su conectividad LTE. La compañía indica que así será en 15 países, pero no sabemos cuáles, por ahora.

galaxy watch

Samsung quiere impulsar el uso de Bixby, no solo en el Samsung Galaxy Note 9 y otros dispositivos de a compañía, motivo por el cual este Galaxy Watch también podrá hacer uso del asistente virtual de la compañía para realizar consultas o ajustar la configuración del reloj.

Por el momento habrá que esperar al 14 de septiembre de este mismo año para echar el guante al dispositivo. Esperamos conocer el precio del mismo unos días antes pues Samsung no lo ha revelado por ahora.

 

Escrito por Miguel Martínez