Ya puedes instalar Fortnite para Android en móviles no Samsung, con riesgo de baneo

software

Ayer mismo fuimos testigos de la filtración del primer APK de Fortnite para Android. Hoy, con el anuncio oficial de Epic Games, ese APK ha sido modificado para que sea posible instalar el videojuego sin las limitaciones iniciales, esas que solo permiten descargar Fortnite para Android en smartphones Samsung Galaxy. Te contamos todos los detalles a continuación, incluido el riesgo a ser baneado.

Además de la presentación del Samsung Galaxy Note 9, otra de las grandes novedades del día ha sido la puesta en escena de Fortnite para Android. Sin embargo, el anuncio trae condiciones. Y es que solo los topes de gama de Samsung pueden instalar el juego, por ahora. El resto, ha de registrarse en una Beta para más adelante, cuando se inicie el programa de pruebas, pueda acceder al enlace de descarga del APK oficial facilitado por Epic Games.

Fortnite para Android ya disponible: lista de modelos compatibles con los Galaxy con prioridad de descarga

Instalar Fortnite para Android en cualquier smartphone compatible

Con la activación de Fortnite para Android en  los Samsung Galaxy, algunos de los desarrolladores de XDA se han puesto manos a la obra para examinar, analizar y contrarrestar las medidas con las que Epic Games limita la instalación del videojuego.Fortnite para Android instalado en un Samsung Galaxy

Un primer avance llega a través de un port del APK de Fortnite. Tal y como explica el desarrollador que lo ha publicado en los foros de XDA, tan solo ha deshabilitado el apartado del software que detecta el tipo de dispositivo sobre el que se va a instalar. No hay más modificaciones, esas que tanto demandan ya los usuarios para eliminar las restricciones de hardware.

Esta app desvela cuáles son las mejores armas y objetos de Fortnite

Posibles baneos

El desarrollador en cuestión explica que Safety Net no ha sido desactivado para que la app pase lo más inadvertida posible por los servidores de Epic Games. Sin embargo, el mismo deja claro que no se hace responsable de cualquier problema que pueda causar esta modificación dado que no es infalible a los ojos de la compañía desarrolladora. El resultado, en el peor de los caso -además de que no funcione en tu smartphone- es que la compañía banee tu cuenta en Fortnite.Escopeta de doble cañón en Fortnite 5.2

Así pues, si estás decidido a proceder con la instalación de este port de Fortnite para Android, asegúrate de registrar otra cuenta a modo de pruebas pues podrías acabar con tu cuenta principal bloqueada y perder todos tus logros.

Por otra parte, el desarrollador de este port facilita el código MD5 y el algoritmo SHA1 para que el software pueda ser validado y evitar suspicacias de posibles virus y malware, uno de los mayores riesgos de los usuarios que han caído en la trampa durante las anteriores semanas de hipotéticos archivos APK de Fortnite para Android. Sin embargo, en esta ocasión la procedencia del archivo y la reputación y visibilidad del foro en el que se ha colgado en Internet confieren cierta parte de garantías.

Esto es lo que pasa cuándo descargas una app falsa de Fortnite para Android

Puedes descargar el archivo APK desde el hilo creado por el desarrollador en XDA, pero recuerda que no es seguro que funcione al 100% en tu smartphone, como es el caso de algunos usuarios que han contado sus experiencias en el mismo post.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA