Google Fotos añadirá nuevas sugerencias y edición de imágenes 3D

software

Poco a poco Google Fotos se ha convertido en una de las aplicaciones imprescindibles en nuestro smartphone. Hablamos de una aplicación que ya no solo sirve como respaldo o copia de seguridad de las fotos alojadas en nuestro teléfono, sino una completa herramienta de edición y gestión de imágenes y vídeos que, con cada nueva actualización, ofrece nuevas posibilidades a los usuarios.

El editor de Google Fotos puede que no sea el mejor de todos los que hay en Play Store, pero es una función interesante que permite ajustar diferentes parámetros de nuestras fotografías de forma rápida. Este editor ha ido ofreciendo más herramientas de creación en iOS y Android con el paso del tiempo y ahora parece que Google Fotos va a convertirse en una de las primeras aplicaciones que ofrece soporte para editar contenidos VR.

Los mejores trucos para exprimir al máximo Google Fotos

Hace unas horas se ha publicado una nueva actualización de Google Fotos que no incluye demasiadas novedades, más allá de darnos la posibilidad de agregar títulos a tus fotos cuando estás creando un álbum. Sin embargo, esta revisión de la aplicación de Google esconde nuevos datos en su código de lo que está por llegar, y uno de los aspectos descubiertos más llamativo es la posibilidad de editar una imagen estereoscópica. 

nombre de fotos google fotos

Hablamos de 2 tomas capturadas desde ángulos ligeramente diferentes con el fin de mostrar la imagen en formato tridimensional. El mensaje que se podrán aplicar los cambios a ambas imágenes del par. No hay más información de cómo se podrán editar, pero parece que los ajustes se centrarán en variar el color.

codigo google fotosNuevas sugerencias de edición

Esta nueva herramienta para editar contenidos “diferentes” no es la única novedad que anticipa el APK de la última versión de Google Fotos para Android y iOS, pues los “buceadores de código” también han encontrado referencias a nuevas sugerencias que podremos encontrar en el asistente inteligente de la aplicación: recortar y corregir el color. 

codigo google fotos

No hace falta ser un lince para intuir que quiere que hagamos Google con estas sugerencias. Fix Color probablemente funcionará de forma bastante similar a las sugerencias de brillo ajustando el color de la imagen actuando como, podríamos decir, un balance de blancos automático. La sugerencia de Recortar nos hace intuir que Google Fotos mostrará automáticamente el mejor recorte para una fotografía determinada con el fin de mejorar el encuadre.  

Todas estas novedades localizadas en el APK de la app de Google deberían llegar con las próximas actualizaciones de Google Fotos.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Police