Este vídeo muestra cómo se arregla el cristal roto del iPhone 8 con una máquina en 3 minutos

Apple

Una de las novedades que implementó Apple en su actual generación de iPhones, los iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, fue la carcasa trasera de cristal. Un detalle estético y a la vez funcional al permitir la integración de la carga inalámbrica. Sin embargo, este acabado tiene un precio. Y nunca mejor dicho, porque arreglar el cristal roto de un iPhone 8 es más que costoso. A este respecto, ¿no te has preguntado nunca cómo se arregla este desperfecto? Esta máquina que se muestra en vídeo realiza la reparación en apenas tres minutos.

La pantalla suele ser, por norma general, el elemento más sensible de un smartphone. El más susceptible a romperse en caídas y ante golpes inesperados. Sin embargo, la tendencia hacia la fabricación de smartphones con carcasas de cristal para romper la rutina impuesta por el aluminio -y ofrecer un look más premium- ha traído consigo repercusiones negativas.

Apple sube el precio de la reparación de la pantalla rota de los iPhone

Reparación del cristal roto del iPhone 8

Y es que al igual que la pantalla, estas cubiertas de cristal – a pesar de estar tratadas con aluminosilicatos– son frágiles y susceptibles de presentar fisuras si se golpea. Un efecto del que no escapan los iPhone 8, ni el iPhone X.Proceso de reparación del cristal roto de un iPhone 8

Si has sido víctima de un despiste, tu iPhone ha caído al suelo y se te ha roto la carcasa trasera de cristal, tal vez te preguntes cómo se puede reparar. En Internet hay multitud de guías, en muchos casos caseras para que sea uno mismo el que haga la reparación. Sin embargo, el ensamblaje de la carcasa se finaliza con el sellado de la tapa con cristal mediante un fuerte adhesivo que requiere un potente foco de calor para extraerla posteriormente. Un proceso tedioso si lo realizas a “manopla”.

Una máquina para hacer fácil lo complicado

Sin embargo, algunos centros de reparaciones de móviles cuentan con máquinas específicas para realizar este proceso. El mismo lo podéis visualizar con todo lujo de detalles a partir del siguiente vídeo de Rewa Technology.

Cuidado al reparar la pantalla del iPhone X, te pueden poner un panel LCD y no OLED

Por medio de un compresor de aire y unos moldes, la máquina en cuestión fija la parte de la carcasa trasera del iPhone 8 –iPhone 8 Plus y iPhone X– al citado molde para posteriormente aplicar una presión determinada a los laterales de aluminio. Una presión que, junto al calor suministrado a la placa, que alcanza unos 240 grados centígrados durante unos tres minutos, logra que el cristal roto del iPhone 8 se desprenda con gran facilidad.

Ahora solo es cuestión de limpiar la superficie de los trozos de cristal residuales, así como eliminar el resto del pegamento seco para volver a aplicar el adhesivo y pegar nuevamente la tapa de cristal que recubre la parte trasera de la carcasa.

Escrito por Víctor Rodríguez