Primeras pruebas de MIUI 10 basado en Android 9 Pie en el Xiaomi Mi MIX 2s

Xiaomi

Sin previo aviso de ningún tipo, ayer fue el día elegido por la gente de Google para liberar de forma oficial lo que ya sabemos que tiene el nombre oficial de Android 9.0 Pie, una actualización, que como es lógico, ha llegado en primer lugar a los Google Pixel, y aunque aunque sabíamos que ya andaba muy depurada, no se esperaba hasta la tercera semana del mes. Uno de los primeros dispositivos que recibirán su dosis de Android 9.0 Pie será el todo pantalla de Xiaomi, ya que se acaba de abrir un programa de betatester para llevar MIUI 10 basado en Android 9 Pie al Xiaomi Mi MIX 2S en el menor tiempo posible.

Después de 5 versiones de prueba Android Pie ya está más que maduro (aunque no sea una piña), y con el código fuente de Android 9 subido de forma oficial a los repositorios de AOSP, está claro que las ROMS custom no van a tardar en aparecer. Pero claro, no solo se verán beneficiados los desarrolladores particulares, sino que los fabricantes ya tienen a su disposición la posibilidad de actualizar sus dispositivos a Android 9.0 Pie, algo que Xiaomi quiere ser de los primeros en aprovechar, sobre todo ahora que Project Treble pone las cosas mucho más fáciles que antes.

Novedades de Android 9 Pie y smartphones compatibles

Así puedes probar MIUI 10 con Android 9.0 Pie en el Xiaomi Mi MIX 2S

Ya os recordábamos ayer que el Xiaomi Mi MIX 2S sería uno de los primeros smartphones en los que podríamos disfrutar de Android 9.0 Pie, ya que ese dispositivo ha sido de los afortunados en ser parte del programa de betas de Android 9.0 Pie, lo que le hace que, junto con los dispositivos Android One, sea uno de los mejores candidatos a recibir la actualización oficial a Android P en poco tiempo.

Como sabréis, todas las betas de Android P que se han lanzado por parte de Xiaomi estaban modificadas por MIUI 9, por lo que es lógico que estando MIUI 10 en la calle y habiéndose liberado el código fuente  de Android 9.0 Pie, Xiaomi quiera que uno de sus busques insignias integre lo mejor de lo mejor en cuanto a firmware se refiere.

Xiaomi Mi-MIX-2S-MIUI 10 basado en Android 9 Pie

Para ello, Xiaomi ha abierto pues las invitaciones para el programa de betas de MIUI 10 y podrán participar en él todos los poseedores de un Mi MIX 2S que soliciten ser parte del programa. Para ello deberemos dirigirnos a este enlace destinado a ser parte del programa, para lo que tendremos como fecha límite el 9 de agosto.

Para ser admitidos en el programa de prueba de MIUI 10 basado en Android 9 Pie para el Xiaomi Mi MIX 2S deberemos cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener un buen entendimiento del inglés (leído y escrito).
  • Instalar la aplicación de mensajería QQ de forma obligatoria.
  • Tener un Xiaomi Mi MIX 2S con la última beta Global de Android P instalada.
  • Tener el bootloader desbloqueado.
  • Tener interés en descubrir y probar MIUI 10 para Android Pie y tener conocimientos básicos sobre ROMs, desbloqueo de Bootloader y flasheos de ROMs.
  • Participar de forma activa en el foro y estar dispuesto a discutir con otros miembros tanto a través de la aplicación de mensajería como en el foro.

Xiaomi Mi-MIX-2S-MIUI 10 basado en Android 9 Pie

Será a partir del día 12 de agosto cuando Xiaomi se ponga en contacto con los interesados para comunicarnos si hemos sido admitidos o no en el grupo de prueba de la beta de MIUI 10 basado en Android 9 Pie, por lo que suponemos que pasará al menos un mes desde dicha fecha hasta que la primera beta global esté disponible. Os iremos informando.

Muy pronto tendremos las primeras ROM AOSP basadas en Android 9 Pie

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > The Android Soul