Se filtran fotografías de un supuesto Xiaomi Mi 8X con lector de huellas en pantalla

Xiaomi

Si hay algo que caracteriza a Xiaomi es el seguir un calendario de lanzamientos frenético que muy pocas compañías pueden o quieren permitirse. Con la resaca del Xiaomi Mi A2  y Mi A2 Lite aún en nuestras cabezas y con el Xiaomi Mi Mix 3 a la vuelta de la esquina, se han filtrado en la nube a través de la red social china Weibo, lo que parecen ser fotografías reales de un terminal denominado Xiaomi Mi 8X, el cual llegaría para ocupar un escalón intermedio entre el actual Xiaomi Mi 8 y el Mi8 SE, presentados ambos el pasado mes de mayo.

Xiaomi cada vez acorta más los plazos entre sus lanzamientos, el Xiaomi Mi 6X que dio lugar al Xiaomi Mi A2 se lanzó el pasado abril, y el Mi 5X fue presentado en en julio del 2017, por lo que podría darse la posibilidad de que en septiembre u octubre tengamos entre nosotros a este nuevo miembro de la serie X, que fiel a la tradición, se salta al número 7.

Xiaomi Mi 8x, un gama media con sensor de huellas en pantalla

Si nos fijamos en las fotografías filtradas, lo primero que nos llama la atención es que tenemos un diseño muy similar al del actual Xiaomi Mi 8, con una trasera de vidrio y un sistema de cámara dual en posición vertical situado en la parte superior izquierda de la trasera del dispositivo, pero lo más llamativo es que no vemos el tradicional sensor de huellas por ningún lado.

Xiaomi Mi 8X-filtración

El supuesto Xiaomi Mi 8X estaría disponible como mínimo en colores azul y blanco, y si se cumple con la rumorología, estaríamos ante el primer gama media premium con un sensor de huellas bajo la pantalla, una característica de la que hasta ahora solo podía presumir el exótico Xiaomi Mi 8 Explorer Edition.

Ya en su momento se filtró por la red la existencia de dos terminales con procesador Snapdragon 710, con los nombres en clave de Comet y Sirius, y si tenemos en cuenta que Sirius fue el actual Xiaomi Mi 8 SE, es bastante lógico pensar que Comet podría llegar al mercado bajo el nombre de Xiaomi Mi 8X, por lo que podríamos estar ante el dispositivo que diera lugar al Xiaomi Mi A3, casi nada.

Xiaomi Mi 8x- filtracion

Por si fuera poco con las dos fotografías filtradas, ha aparecido otra del mismísimo CEO de Xiaomi Lei Jun usando un dispositivo similar al anterior y que también carece de lector de huellas trasero, lo que nos da a entender que el Xiaomi Mi 8X está bastante avanzado y podría llegar al mercado en muy poco tiempo.

Según lo conocido hasta ahora, se espera que el Xiaomi Mi 8X llegue al mercado con una pantalla AMOLED sin notch, Android Oreo 8.1.0, soporte para dual-SIM, sensor IR de infrarrojos y una batería de entre 3,000 y 3100mAh. Dos grandes ausencias podrían ser la del chip NFC y la ranura para tarjetas microSD. Veremos en que queda la cosa.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Gizmochina