Android 9.0 Pie: disponible la actualización oficial para los Google Pixel

software

Tras meses en desarrollo y la liberación de hasta cinco versiónes de prueba, Android P, tal y como la conocimos incialmente, ya ha sido liberada en forma de actualización OTA para los Google Pixel. Asimismo, la puesta de gala de la actualización ha servido para que Google nos confirme de una vez por todas que esta nueva version de la plataforma será denominada Android 9.0 Pie.

Era algo que veníamos escuchando durante la última semana. Android P estaba a punto de caramelo. Tras una serie de pruebas, la gran G había conseguido pulir el firmware lo suficiente como para estar en condiciones de liberar la actualización oficial, la definitiva. Una actualización que comienza hoy mismo su despliegue en forma de Android 9.0 Pie entre los smartphones de la compañía, los Google Pixel. Un proceso de actualización que se adelanta a tenor de las últimas información que hablaban del 20 de agosto.

Android P mejora el sistema para ahorrar batería

Android 9.0 Pie ya “en el aire”

Como ya hemos indicado, Google acaba de anunciar de forma oficial Android 9.0 Pie. Tal y como ya avanzábamos, la liberación de la nueva versión de Android confirma de una vez por todas el nombre oficial de la misma, el mismo con el que se especulaba desde hace meses, Android 9 Pie. Sin embargo, más allá del nombre, lo realmente interesante es que la actualización OTA ya ha sido desplegada para los Google Pixel y Google Pixel 2.Notificación de disponibilidad de actualización OTA de Android 9.0 Pie

El proceso no varía respecto anteriores actualizaciones que traen una nueva versión de Android. Desde hoy, la compañía ha iniciado el despliegue de la OTA, por lo que es cuestión de horas o días que los smartphones de la tecnológica comiencen a recibirla.

Los OnePlus 3 y 3T se quedan sin la actualización de Android 8.1 Oreo por un buen motivo

Sin embargo, para quienes deseen tener desde ya lo más nuevo de Android, tienen a su disposición los enlaces de descarga para las imágenes de fábrica de Android 9.0 Pie. Desde este enlace, encontrarás no solo el firmware para cada modelo compatible, sino las instrucciones para llevar a cabo el proceso de flaseo del firmware.Logotipo de Android P en un Google Pixel

Actualización en proceso para otros modelos

De forma paralela al lanzamiento de la actualización OTA con Android 9 Pie, la tecnológica ha ofrecido un adelanto de cuándo será desplegada la nueva actualización para otros modelos integrados en el programa Android One. Seguirán la misma estela aquellos modelos que ya en su momento tuvieron acceso a las distintas Betas de Android P, tales como los Nokia 7 Plus, Sony Xperia XZ2, OnePlus 6,Xiaomi Mi Mix 2S, Oppo R15 Pro y otros modelos de Vivo. Según la previsión de Google, éstos comenzarán a actualizarse a finales de otoño, por lo que bien podríamos conocer los primeros movimientos entre los meses de octubre y noviembre.

Las actualizaciones del Xiaomi Mi Mix 2S se detienen ¿por qué?

Mención expresa requiere el Essential Phone, modelo que desde hoy mismo también recibirá la actualización de Android 9.0 Pie por OTA. Así lo ha notificado la propia compañía, por lo que será el primer smartphone sin el sello de Google en recibir el firmware oficial de Android 9.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Blog de Google