Estos son los requisitos mínimos para poder jugar a Fortnite en Android

software

En estos últimos días estamos conociendo mucha información acerca de Fortnite y su llegada a Android, y que por cierto, no va a estar exenta de cierta potencia. Pues bien, ahora hemos conocido nuevas informaciones que desvelan cuáles son los requisitos mínimos que debe cumplir tu móvil para poder jugar a Fortnite en Android.

Ayer mismo se confirmaba cuál será el regalo que recibirán aquellos que reserven el Samsung Galaxy Note 9 para poder jugar en exclusiva a Fortnite en el terminal, que lo tendrá en exclusiva hasta las navidades.

Esto necesitará tu móvil para poder jugar a Fortnite en Android

En los juegos de PC siempre ha sido habitual conocer los requisitos mínimos para poder jugar a un determinado título con una configuración de ordenador determinada. Estos requisitos normalmente se han dado para tener al menos la posibilidad de jugar con la calidad mínima, si es que cumplimos con esos requisitos. Pues bien, ahora gracias a XDA, hemos conocido cuales son los requisitos mínimos reales para poder jugar a Fortnite en Android cuando se pueda descargar en todos los teléfonos, más allá del Note 9.

jugar a Fortnite en Android

Tal y como hemos visto estos días, desde XDA están destripando el código de la página del juego de Epic Games, y están sacando a la luz jugosa información que no está todavía visible en la página. Gracias a ello, por ejemplo, nos hemos enterado de que Fortnite no llegará a la Play Store, sino que habrá que descargarlo de forma independiente. Pues bien, ahora se han podido extraer los requisitos mínimos que deben cumplir los móviles para poder jugar a Fortnite en Android, y son los siguientes:

  • Sistema operativo: Android de 64 bit en su versión 5.0 Lollipop o más actual
  • Memoria RAM: 3GB o mayor
  • Tipo de GPU: Adreno 530 o mayor, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o mayor

A tenor de estos requisitos, sobre todo en el caso de la GPU, lo mínimo para poder jugar decentemente a Fortnite sería un procesador Snapdragon 820 o Exynos 8895. De esta forma ya podemos hacernos si podremos jugar a Fortnite en Android con nuestro móvil cuando el juego está por fin disponible para descargar.

Fortnite

Aunque ya habíamos conocido una lista de móviles Android compatibles con Fortnite. Quizás sea ese apartado “otros” que aparecía en la lista, la que se refiera a todos los demás móviles que superan los requisitos que os acabamos de contar. En cualquier caso la llegada de Fortnite a Android es un hecho, sólo falta conocer cuándo se cristalizará esa disponibilidad del juego para descargar.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA Developers