Diferencias entre la triple cámara del Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro

Huawei

Si hace un par de horas era el Huawei Mate 20 Lite el que se pasaba por nuestra página mostrando sus primeras imágenes tras ser certificado por la TENAA; ahora llega el turno de recopilar nuevos datos de sus hermanos mayores. En este caos no hablamos de una información baladí, pues estamos antes las más que posibles diferencias entre la triple cámara del Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro.

Aún no tenemos fecha de presentación para ninguno de los phablets que Huawei debería lanzar en los próximos meses. La marca ni siquiera ha dado pistas de lo que podremos encontrar en sus futuros topes de gama que estrenarán el Kirin 980 en exclusiva y parece que los chinos están esperando a ver lo que presenta Samsung la semana que viene para actuar en consecuencia. Aún con todo, llevamos varios días asistiendo a infinidad de filtraciones de las características del Huawei Mate 20. Incluso ya hemos podido ver una primera imagen real del Huawei Mate 20 Pro.

Precisamente, cuando hablábamos de las posibles especificaciones del modelo Pro tras filtrarse su diseño, ya especulábamos con el que modelo Pro montara una triple cámara al igual que sucedió con el Huawei P20 Pro. Esto tendría la consecuencia directa de que el Huawei Mate 20 equiparía un doble sensor como el del Huawei P20, pero parece que los dos modelos de Huawei montarían una triple cámara en la parte trasera aunque, eso sí, con diferencias entre ellas.

cámara huawei p20 pro

Diferencias entre triples cámaras

La nueva información con origen en el país de nacimiento de Huawei revela que tanto el Huawei Mate 20 y el Huawei Mate 20 Pro llegarán con una configuración de triple cámara como la que podemos encontrar en el actual tope de gama de la firma. Además, en lugar de una GPU de cosecha propia, se rumorea que el Kirin 980 estará complementado con una GPU ARM Mali.

Pero centrándonos en el componente fotográfico de ambos terminales, lo que más entusiasma a los fan de la compañía, parece ser que el Huawei Mate 20 podría tener una configuración de cámara triple de 12 megapíxeles + 20 megapíxeles + 8 megapixeles, mientras que el Huawei  Mate 20 Pro podría equipar un sensor de hasta 42 mpx, uno de los rumores más persistentes que rodean al smartphone. De esta forma la cámara triple del modelo de alta gama quedaría configurada con sensores de 42 megapíxeles + 20 megapíxeles + 8 megapíxeles. Eso sí, a pesar de estas diferencias, al igual que sucediera con los modelos anteriores, las cámaras del Mate 20 y Mate 20 Pro estarán diseñadas por Leica.

Así son los 3 sensores de la cámara del Huawei P20 Pro

En cuanto a los sensores, se habla de un Sony IMX300 u un IMX600, mientras que el tercer sensor del Huawei Mate 20 sería un nuevo teleobjetivo. Esta tecnología sería más barata que la actual, por lo que no se esperan incrementos de precio, al menos, en el modelo estándar de los 3 que presentará Huawei en las próximas semanas.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > QQ