Las Stories llegan a YouTube para Android, además de nuevos gestos

software

De nuevo nos hacemos eco de una de esas actualizaciones graduales de una aplicación de Android que comienzan a disfrutar algunos pocos elegidos. En este caso es YouTube para Android quien añade nuevos gestos para controlar la reproducción. Concretamente, hablamos de nuevas formas de pasar entre vídeos de una misma lista de reproducción.

YouTube ha estado implementando un puñado de funciones últimamente, como la llegada del modo oscuro. Los gestos llevan presentes en la plataforma desde hace tiempo, pero ya era hora de que se añadieran nuevos movimientos para poder adelantar la reproducción de clips. Es por ello que la última actualización ofrece el soporte de deslizar el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda para para saltar al siguiente vídeo o regresar al clip anterior. No obstante, si no encuentras la opción a la hora de actualizar YouTube para Android, no te preocupes, ya que como hemos avisado, no es una herramienta que esté disponible para todos en estos momentos.

Los gestos son bastante intuitivos y reemplazan los botones de avance y retroceso que aparecen en el vídeo cuando pulsamos sobre el mismo, haciendo más cómoda la reproducción y, sobre todo, el avance entre clips de una misma lista de reproducción, algo que le vendrá de perlas a YouTube Music. cómo se ve en el siguiente vídeo, la animación recuerda a una de las novedades de Android P: la transición entre pestañas para hacer más sencillo el acceso a cada contenido.

Stories en YouTube para Android

Otra de las novedades de YouTube para Android es la posible llegada de las “Stories de YouTube”.Aa partir de hoy algunos usuarios están viendo como son capaces de reproducir historias en Android. No obstante, incluso aquellos que pueden ver las historias de YouTube en Android, son incapaces de publicarlas de forma global, por lo que parece que se trata, a diferencia de los nuevos gestos de deslizamiento, de una prueba interna de la plataforma disponible para un muy reducido grupo de usuarios.

stories youtube

De forma similar a lo que sucede con Instagram,  la barra con nuevas historias aparece en la parte superior de la aplicación y cada historia nueva se muestra con un anillo rojo alrededor del perfil del emisor. Eso sí, una gran diferencia con otras historias aparecidas en otras apps es la presencia del botón Suscribir y la imposibilidad de comentar o responder a la historia.

Veremos en qué quedan estas historias de YouTube para Android y si finalmente son liberadas de forma global.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > 9to5Google