Comienza la actualización de Android 8.1 Oreo para el Moto G5 y Moto G5 Plus

Motorola

Hace unos días comenzaba la actualización de Android 8.1 Oreo para el Moto G5 Plus pero, conscientes de como suelen ser estos procesos, hemos preferido esperar a informar de ello hasta que el Moto G5 también entrara en liza. Y así ha sido, el primer día del mes nos deja el inicio del despliegue del software de Google para los gama media del fabricante.

Hace unas horas Motorola ha comenzado el envío de Android 8.1 Oreo Soak Test al Moto G5. La actualización para ambos móviles está comenzando por Brasil, uno de los mercados predilectos de Motorola y mismo lugar donde hace unos meses la firma presentaba sus nuevos Moto G6, Moto G6 Plus y Moto G6 Play. Esta actualización de Android 8.1 Oreo para el Moto G5 llega apenas un par de días de que el mismo software fuera liberado para el modelo de mayor tamaño, el Moto G6 Plus.

Actualización de la versión de Android 8.1 Oreo

Desde hace unos minutos los primeros usuarios del Moto G5 están recibiendo un mensaje de notificación alertando de la disponibilidad de la actualización de Android 8.1 con el número de compilación OPP28.85-3. Según los reportes del otro lado del charco, este software llega  con numerosas mejoras sobre Android 8.0 Oreo, como nuevos temas oscuros y claros que cambian según tengamos un fondo de pantalla u otro, un menú de gestión de energía rediseñado, nueva animación de apagado y reinicio, iconos de barra de estado redondos y más opciones de configuración y personalización.

También para el Moto G5 Plus

Como decimos, el Moto G5 no es el único terminal en recibir la actualización, ya que la actualización de Android 8.1 Oreo para el Moto G5 Plus también comenzaba a principios de semana. Tanto este como el Moto G5, cuentan con el último parche de seguridad del 1 de julio de 2018 que incorpora mejoras de estabilidad, pero el Moto G5 Plus también recibe la función “Moto Action” que permite deslizar tres dedos sobre el panel del móvil para facilitar hacer capturas de pantalla.

La actualización de Android 8.1 Oreo para el Moto G5 y el Moto G5 Plus está comenzando a llegar a todos aquellos apuntados al programa de betas de la compañía. Es de esperar que más pronto que tarde comience a llegar al resto de usuarios de la misma forma que el despliegue del software debería salir de Brasil de camino al resto de regiones, España incluida. Avisaremos puntualmente de la disponibilidad de Android 8.1 Oreo para los Moto G5 españoles.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > The Android Soul