Lenovo Moto G5 Plus
Resumen de características
El Lenovo Moto G5 Plus llega al catálogo de smartphones de gama media de Lenovo con el firme objetivo de seguir cosechando el éxito comercial que sus antecesores. Esta vez lo hace con una mejora sustancial en la parte de diseño, así como una actualización destacada en la parte de hardware, donde su cámara lo coloca como una de las opciones interesantes en la gama de equipos por debajo de los 300 euros.
El diseño del Lenovo Moto G5 Plus ofrece un importante lavado de cara respecto a la anterior generación de smartphones de la firma. En esta ocasión, la carcasa pasa a ser de aluminio de una sola pieza y luce unas formas más estilizadas y delgadas dominadas por una suave curvatura en los laterales del smartphone. En la parte trasera se distingue una superficie ligeramente ovalada, aunque el detalle más vistoso es la esfera donde va integrada la cámara con su doble flash LED, que sobresale ligeramente respecto a la superficie de la carcasa. En el frontal, apreciamos unas líneas más curvas en la parte superior e inferior, así como la parte donde va integrada el sensor de huellas.
Las dimensiones del Lenovo Moto G5 Plus son 150.2 milímetros de largo por 74 milímetros de ancho, además de un grosor de 7.7 milímetros. A este respecto cabe indicar que la sección de la cámara tiene un grosor de 9.7 milímetros. En cualquier caso, el peso del Moto G5 Plus es de 155 gramos.
Más detalles de la ficha técnica del Lenovo Moto G5 Plus
La ficha técnica del Lenovo Moto G5 Plus incluye una lista de especificaciones más que interesantes. Para empezar, la pantalla del Lenovo Moto G5 Plus se centra en un display AMOLED de 5.2 pulgadas con resolución FullHD. Al mismo tiempo, esos 1080p ofrecen una densidad de 424 puntos por pulgada. El panel incluye una capa de cristal endurecido del tipo Gorilla Glass 3.
En la parte del rendimiento, el procesador del Lenovo Moto G5 Plus es un Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos y 2.0 GHz que incluye a su vez una GPU Adreno 506 a 650 MHz.
La memoria RAM del Lenovo Moto G5 Plus es de 3 GB y el sistema de almacenamiento pasa por un chip de memoria NAND Flash de 32 GB. Una capacidad que puede ser ampliada por medio de tarjetas microSD de hasta 128 GB.
La conectividad del Lenovo Moto G5 Plus cuenta con todas las prestaciones inalámbricas necesarias para satisfacer a cualquier usuario puesto que además de soporte para redes 4G, incluye WiFi n de doble blanda, Bluetooth 4.2 con perfil de bajo consumo energético, GPS asistido para GLONASS y chip NFC. La conexión física pasa por un conector microUSB.
La cámara del Lenovo Moto G5 Plus es otro de los puntos fuertes de la ficha técnica del Lenovo Moto G5 Plus. La compañía ha equipado el modelo con un sensor de 12 megapíxeles con Dual Autofocus Pixels y lente de apertura f/1.7. Asimismo, el sensor viene apoyado por un doble flash LED de doble tono, así como capacidad para grabar vídeo 4K y a cámara lenta. Otras prestaciones adicionales de la cámara son el filtro HDR, el modo profesional, la estabilización de vídeo, el zoom digital de ocho aumentos (cuatro en vídeo). Por otro lado, la cámara frontal dispone de sensor de cinco megapíxeles con lente gran angular y apertura f/2.2 que puede aprovecharse en mayor grado con un modo profesional.
La autonomía del Lenovo Moto G5 Plus ha sido establecida por el fabricante en un día con uso moderado gracias a la capacidad de la batería, de 3.000 mAh. Como prestación adicional encontramos carga rápida TurboPower que promete hasta seis horas de autonomía con 15 minutos de carga.