Portan la app de cámara del Xiaomi Mi A2 al Xiaomi Redmi Note 5

Xiaomi

Si dispones de un Xiaomi Redmi Note 5 o la versión Pro del mismo, ya puedes aprovechar algunas de las prestaciones de la app de cámara del Xiaomi Mi A2. Y es que ya está disponible un port de la misma para el Redmi Note 5, un MOD especialmente útil si has instalado un ROM personalizada.

Tan solo faltan 10 días para que el Xiaomi Mi A2 sea comercializado en España. Sin embargo, su disponibilidad en China ha acelerado el trabajo de los desarrolladores, que ya han comenzado a hacer de las suyas. En este caso, nos referimos al port de la app de cámara del Xiaomi Mi A2 a los Xiaomi Redmi Note 5 y Xiaomi Redmi Note 5 Pro a través de un módulo de Magisk. A continuación, os detallamos las ventajas y los casos más prácticos.

Probamos la cámara del Xiaomi Mi A2. Ejemplos de fotos hechas con el móvil

App de cámara del Xiaomi Mi A2

Cómo no, todo ha surgido a través de los foros de XDA, desde donde tenemos acceso a la información y detalles de este MOD, o más bien podríamos denominarlo módulo para Magisk. Y es que el port se instala precisamente a través de la popular app, aunque si eres de los que prefieres la polivalencia del recovery TWRP, también es posible desde el mismo.

Asimismo, es preciso remarcar que este MOD es idóneo para aquellos que han instalado una ROM personalizada en sus Xiaomi Redmi Note 5 o Xiaomi Redmi Note 5 Pro puesto que acerca las funcionalidades más destacadas de la cámara del Xiaomi Mi A2 al software modificado, especialmente en lo que concierte a las ROM AOSP.

Amazon ofrece el mejor precio del Xiaomi Redmi Note 5 en todas sus variantes

Cambios y herramientas que ofrece el port

¿Y de qué mejoras estamos hablando? Según la información ofrecida por el desarrollador, la instalación de este port ofrece la posibilidad de disfrutar del modo retrato, grabación de vídeo slow motion en 1080p, la función Lapse y la sección de filtros en tiempo real. Asimismo, la cámara frontal dispone de la activación del flash y modo antorcha, entre otros muchos detalles.

Fichas técnicas de todos los smartphones de Xiaomi

El proceso de instalación del port de la cámara del Xiaomi Mi A2 en el Xiaomi Redmi Note 5 es relativamente sencillo si dispones del modelo rooteado y con recovery personalizado, puesto que es posible proceder con su instalación como si de una ROM personalizada se tratase. No obstante, también es posible acometer la instalación desde el propio Magisk, aunque has de tener en cuenta que no debes contar con la Gcam de Google. Dispones de todas las instrucciones y enlaces de descarga al módulo de cámara en el hilo de XDA pertinente.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA