iOS 12 confirma la compatibilidad con Dual SIM de los iPhone X de 2018

iOS 12 confirma la compatibilidad con Dual SIM de los iPhone X de 2018

Miguel Martínez

Hace apenas un mes saltaba la noticia de que Apple, por fin, podría estar planteándose el lanzamiento al mercado de uno o varios iPhones compatibles con dos tarjetas SIM. Hoy la rumorología va un paso más allá, pues es la propia compañía quien, por medio de iOS 12, da pistas de que los iPhone X de 2018 podrían lucir compatibilidad con Dual SIM.

Cuando los primeros analistas aseguraban que el iPhone de este año podría usar dos tarjetas SIM ya se dejaba claro que el posible teléfono Dual SIM en realidad contaría con un slot para tarjetas nanoSIM tradicionales, SIM físicas, mientras que una segunda opción sería para una tarjeta SIM virtual denominada Apple SIM. Ahora iOS 12 incide en esta segunda idea pues pistas sobre esta posible función de los futuros móviles de la marca aparecen dentro del código del sistema operativo.

dual sim ios 12

Buceando en el código de iOS 12 developer beta 5, los chicos de 9to5Mac han descubierto referencias al soporte dual-SIM, confirmándose de esta manera que será una de las primeras características de los iPhone X de 2018, al menos a nivel de software. Es el sistema responsable de la generación de informes de diagnóstico el componente que nuevas referencias al «estado de la segunda SIM» y al «estado de la segunda bandeja SIM». No son las únicas certezas que encontramos dentro del sistema operativo para asumir que los iPhone de 2018 serán compatibles con dos tarjetas SIM, pues también se localizan referencias a un «dispositivo dual sim» como se muestra a continuación.

¿Primera característica confirmada del iPhone X de 2018?

Por el momento, pese a confirmar que este año tendremos iPhone X con compatibilidad con Dual SIM, no sabemos cuáles serán los modelos beneficiados de esta función o si lo serán todos. se espera que Apple este año lance un iPhone X barato con panel LCD de 6,1 pulgadas así como un iPhone X de 5,8 pulgadas con panel OLED y un iPhone X Plus de más de 6,4 pulgadas, también con pantalla OLED. Sea para cual sea, la opción de doble tarjeta SIM para e liPhone permitiría a los usuarios cambiar entre diferentes planes de operador sin tener que intercambiar tarjetas SIM.

Se trata de una función que, incomprensiblemente nunca ha aparecido en los teléfonos de Apple, después de que el mercado se haya visto inundado de smartphones con esta capacidad, incluso antes de la llegada de los smartphones. Al menos parece que por fin los de Cupertino van a subsanar este error.

Fuente > 9to5Mac

¡Sé el primero en comentar!