Fortnite llegaría a Android, pero no a Google Play Store… ¿Cómo?

software

Poco después de saber que Fortnite para Android podría ser una exclusiva del Samsung Galaxy Note 9, recibimos nueva información de la disponibilidad del juego para el resto de mortales que no tienen previsto comprar el futuro tope de gama de la marca coreana. Las últimas noticias descubiertas por los chicos de XDA desvelan que el juego, aunque este disponible para la plataforma, no llegaría a la tienda de Android.

Ocultos dentro de la fuente de la página de Fortnite en el sitio web de Epic Games hay líneas que dan instrucciones a los usuarios sobre cómo descargar e instalar el juego en su teléfono Android. El motivo que lleva a muchos a pensar que el juego no aparecería en Google Play es la cantidad de instrucciones presentes para descargar Fortnite en Android desde el propio navegador de los usuarios.

fortnite android

Adaptando el código a imágenes, vemos como la primera imagen que se mostrará al usuario indica que Fortnite en Android se descargará a través del navegador web. La segunda imagen informa que, después de descargar la aplicación, se “solicitarán algunos permisos de seguridad”, lo que apunta a configurar nuestro teléfono para permitir la instalación de aplicaciones desde fuentes desconocidas.

Los mejores trucos de Fortnite para conseguir tu primera Victory Royale

Lógicamente, si Fortnite para Android fuera a aparecer disponible en Google Play Store, no haría falta explicar todo esto al usuario, pues bastaría con enlazar a la tienda de apps del sistema operativo y listo. De hecho, al seleccionar uno de los dispositivos iOS compatibles desde el sitio web de Epic Games, se solicita que descargue la aplicación desde App Store. ¿Por qué no sucedería así en Android?

Podríamos estar ante un nuevo sistema de invitaciones para descargar Fortnite en Android, pero de momento no tenemos más detalles al respecto.

Todo listo para el lanzamiento de Fortnite en Android

Además de esta información, se ha revelado una lista con todos los teléfonos Android que soportarán Fortnite en la plataforma, algo de lo que ya os informamos a comienzos de la primavera pasada. Aparentemente la semana que viene los primeros compradores del Galaxy Note 9 deberían comenzar a luchar en la isla que protagoniza el juego, aunque aún no se sabe si Fortnite para Android en el Note 9 estará disponible desde el día de la presentación del juego o desde el día de su comercialización.

Se rumorea que aquellos que reserven el phablet de Samsung podrán obtener V-Bucks por un valor de hasta 150 dólares con los que comprar decenas de elementos cosméticos en el juego.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers