Los OnePlus 3 y 3T se quedan sin la actualización de Android 8.1 Oreo por un buen motivo

Móviles

Recientemente, los OnePlus 3 y OnePlus 3T recibían una actualización en forma de OxygenOS 5.1.4. Un firmware con mejoras centradas en la cámara y optimizaciones en general, pero, a fin de cuentas, seguía siendo una actualización basada en Android 8.0 Oreo. Una de las últimas raciones de Oreo porque los dos modelos no recibirán próximamente Android 8.1 Oreo. La compañía ha ofrecido detalles al respecto en relación a cuál es el principal motivo de esta decisión.

El apartado de actualizaciones ha pasado a ganar gran protagonismo en el sector. Y es que el usuario otorga cada vez más relevancia a que su smartphone reciba las últimas versiones de Android. A este respecto, OnePlus anunciaba hace unas semanas que garantizaría a partir de ahora un periodo de actualizaciones de tres años. Durante los dos primeros, los smartphones de OnePlus recibirán las nuevas versiones de Android anunciadas por Google, mientras que durante los posteriores 12 meses recibirían los parches de seguridad y mejoras pertinentes que sean requeridas.

Oxygen Updater, la app para descargar las actualizaciones de OnePlus antes que nadie

Los OnePlus 3 se quedan sin Android 8.1 Oreo….

Ante esta tesitura, muchos de los propietarios de los OnePlus 3 y OnePlus 3T se preguntaban si sus teléfonos recibirían Android 8.1 Oreo, o más interesante, si contarían con la actualización de Android P.Carcasa del OnePlus 3 frente a la del OnePlus 3T

OnePlus ha respondido a las dudas de sus clientes anunciando que los OnePlus 3 y OnePlus 3T no recibirán Android 8.1 Oreo. La información ha sido publicada en los foros oficiales de la marca y la misma ofrece más detalles al respecto, principalmente el motivo que ha llevado a OnePlus tomar la decisión.

El brillo automático del OnePlus 6 provoca parpadeos en su pantalla

…porque recibirán directamente Android P

La noticia será muy seguramente bien recibida por los seguidores de la marca dado que el motivo justificado es el paso directo de Android 8.0 Oreo a Android P, o Android 9.0. Sin embargo, si te preguntas cuándo se producirá la actualización de los OnePlus 3 y OnePlus 3T con Android P, aún no hay respuesta concreta dado que ni el fabricante lo tiene claro. No obstante, está previsto que el firmware sea liberado antes de que finalice el año.Anuncio de la actualización del OnePlus 3 con Android P

De este modo, OnePlus actualizará un modelo que inicialmente no estaba previsto puesto que el OnePlus 3 fue anunciado en junio de 2016. Posiblemente, el hecho de que cuente con la misma base de hardware que el OnePlus 3T, presentado en noviembre de 2016, haya tenido mucho que ver en la decisión.

Fichas técnicas de todos los smartphones de OnePlus

Del mismo modo, esta decisión puede estar condicionada con el paulatino aumento de precio de los smartphones de OnePlus. El coste de las últimas generaciones ya no ofrece ese gran aliciente de precio reducido frente a la competencia, por lo que las actualizaciones y soporte pueden ser otra de las bazas de la compañía china para justificar el incremente de precio de sus dispositivos.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Foros de OnePlus

Vía > Android Police


Continúa leyendo
  • Rubén García Hinojosa

    La actualización era 5.0.4 y no 5.1.4 el 1 es de Android 8.1

  • Altair Bueno

    Y aun mas importante

    Voy a recibir android Q (Oneplus 5)

  • Un pequeñop lapsus en el artículo. El OnePlus 3/3T ha recibido la 5.0.4, no la 5.1.4. Está última es la recibida por el OnePlus 5/5T.