El modo oscuro de YouTube comienza a llegar a Android

Generales

Los modos oscuros han llegado para quedarse, y lo están haciendo en distintos sistemas operativos y apps, donde se ha hecho necesario un modo que protege nuestra vista de un brillo demasiado intenso en entornos oscuros. Ahora uno de los más esperados, el modo oscuro de YouTube, comienza a llegar a Android.

Esta misma semana os hemos contado los problemas que está teniendo YouTube para Android, y que Google conoce, lo que hace más grave su inactividad respecto de estos problemas que hacen molesto el uso de la aplicación de vídeos más popular de la red.

El modo oscuro de YouTube, más cerca de Android

En este caso nadie puede hablar de favoritismos por parte de Google a su propio sistema operativo, ya que YouTube cuenta con modo oscuro desde hace varios meses en sus versiones tanto de iOS como web, siendo los usuarios de Android los únicos que todavía no han podido disfrutar de él en sus teléfonos, al menos de forma oficial. Ahora por fin hemos conocido los primeros casos de usuarios de Android que han visto cómo este nuevo modo oscuro de YouTube ha aparecido en la app de sus móviles.

modo oscuro de YouTube

Tal y como hemos conocido gracias a ADSLZone, este modo oscuro de YouTube está llegando a algunos usuarios de Android, que han visto cómo el modo oscuro ha comenzado a aparecer de forma automática en la aplicación del sistema operativo de Google. Evidentemente no hay anuncio oficial sobre ello ni nada que sostenga que se trata de un lanzamiento oficial de esta nueva función para los usuarios Android. Pero lo que sí quiere decir esto es que el modo oscuro de YouTube para Android está más cerca que nunca, y que lo que ahora han visto estos usuarios es básicamente una prueba en sus terminales.

modo oscuro de YouTube

Este modo oscuro, como puede verse en la imagen adjunta, no es más que un cambio de la interfaz clásica con el fondo de color blanco a una oscura, donde el blanco torna a negro para emitir menos brillo la pantalla, cuando nuestro entorno está oscuro. Esto ofrece beneficios por partida doble, ya que permite descansar nuestra vista y protegerla mientras vemos vídeos por la noche, y por otro lado permite ahorrar batería en nuestro dispositivo, al tener que emitir menos luz que con el modo tradicional, que es mucho más brillante.

Escrito por Jorge Sanz