Luna de Sangre: Dónde ver mejor el Eclipse Lunar 2018 gracias a tu móvil

software

Hoy, cerca de las 21.30 de la noche (o tarde), da comienzo uno de los espectáculos astronómicos más interesantes del año. Nos referimos al Eclipse Lunar 2018, también conocido como Luna de Sangre. Recibe este nombre ya que en la noche del 27 de julio, al mirar hacia el satélite natural del planeta, la veremos teñida de rojo durante unos minutos, para poco después volver a su color habitual.

Llevamos más de dos años sin poder presenciar este fenómeno desde Europa, y desde nuestro país se podrá apreciar la segunda parte de la totalidad del Eclipse Lunar 2018. Todo dará comienzo, en nuestro país a las 21:14, llegando a su totalidad a las 22:21. Desde entonces, hasta pasadas la 1:00 de la madrugada, podremos ver como el fenómeno irá menguando y finalice el tránsito por la sombra de la tierra.

luna de sangre

Estamos ante el fenómeno más largo de este tipo de los últimos años, por lo que si quieres aprovechar este momento único, te decimos cómo puedes usar el smartphone para ver mejor el Eclipse Lunar 2018.

Cómo hacer mejores fotos a la Luna de Sangre con tu móvil

Dónde ver mejor el Eclipse Lunar 2018

Si estas cerca de un gran núcleo urbano, va a ser más complicado ver el Eclipse Lunar 2018 en su totalidad, ya que la contaminación lumínica presente en tu ciudad te va a hacer difícil contemplar el fenómeno de forma cómoda. Es por ello que no te vendrá nada mal hacer un pequeño viaje al extraradio para ver mejor el Eclipse Lunar 2018. ¿Hacía donde ir?

La respuesta la tienes en Light Pollution Map, una aplicación que te permite ver en un mapa la contaminación lumínica de tu zona, eligiendo de esta forma aquellos lugares con zonas más oscuras que se encuentren más cerca de donde te encuentres antes de que de comienzo el espectáculo de la Luna de Sangre.

Descargar Light Pollution Map para Android Descargar Light Pollution Map para iPhone

Tras descargar la aplicación y aceptar o no una serie de condiciones de uso, accederás a la versión gratuita de la aplicación. Tampoco necesitas más para encontrar el mejor lugar para ver el Eclipse Lunar 2018, pues sin pagar tienes acceso al mapa de tu región con colores sobreimpresionados en el mismo. Cuanto más rojo sea el mapa, más contaminación lumínica hay, por lo que deberás acudir a las zonas indicadas en color amarillo, verde o azul para disfrutar del fenómeno astronómico de la mejor forma.

 Mapa de contaminación lumínica

Esta versión gratuita también te permite cambiar el mapa a vista satélite o ver el terreno de la zona, pero si optas por pasar por caja tendrás acceso a herramientas como la cantidad de nubosidad de una zona, algo que es imprescindible evitar para ver la Luna de Sangre en todo su esplendor.

Si por el motivo que sea no puedes permitirte el lujo de cambiar de lugar para ver mejor el Eclipse Lunar 2018, siempre puedes ver el fenómeno desde tu móvil gracias a las muchas emisiones en directo que se harán. Puedes hacerlo desde el vídeo que te dejamos a continuación o desde el mismo Facebook.

No olvides llevar una chaqueta, por si refresca.

Escrito por Miguel Martínez