Google comienza a prohibir apps en Google Play Store. ¿Cuáles son las afectadas?

software

Google comienza a ponerse seria con toda la “basura” que se cuela en su tienda de aplicaciones para Android. Y ya no hablamos solo de todo aquel software que puede esconder algún virus o malware en su interior, sino de aplicaciones que se dediquen a, entre otras actividades, minar criptomonedas o bombardear al usuario con publicidad, por citar solo dos ejemplos.

Siguiendo los pasos de Apple, quien el mes pasado comenzó a eliminar y prohibir todas las aplicaciones que utilizaran el hardware de sus terminales para minar criptomonedas, Google también ha dado un paso al frente prohibiendo todas las aplicaciones que minen criptomonedas en los dispositivos Android, tal y como informan los compañeros de RedesZone. Sin embargo, hay una excepción, ya que sin embargo, la compañía permite publicar aplicaciones que “administran de forma remota la extracción de criptomonedas”

Pero no son las únicas apps afectadas, ya que la compañía se ha puesto seria al comenzar a prohibir apps en Google Play Store. Las políticas de desarrolladores en Google Play se han actualizado para imponer una prohibición a las aplicaciones que, además de minar criptomonedas, presentan un contenido peligroso para niños y publicidad a mansalva. De igual forma se prohibirán todas aquellas apps que sean clones o copias de mala calidad de otras aplicaciones presentes en la tienda de Android.

Más prohibiciones en Google Play Store

Publicidad, minería de criptomonedas y clones de otras apps no son el único objetivo de Google. También se trata de proteger a los niños prohibiendo las apps que “sexualizan a menores”. De igual forma, tampoco se permitirá publicar aplicaciones dirigidas a niños que contengan temas para adultos y en caso de detectar contenido de abuso sexual, se informará a las autoridades pertinentes.

Para garantizar que Google Play siga siendo una plataforma segura y respetuosa, hemos creado estándares que definen y prohíben el contenido perjudicial o inapropiado para nuestros usuarios.

Todas aquellas apps que puedan servir de ayuda a grupos terroristas también, como es lógico, están vetadas de Google Play Store. Se prohiben apps de venta de armas así como de accesorios para armas de fuego del mismo modo que se eliminan todas aquellas aplicaciones con instrucciones para fabricar explosivos caseros o similar.

Por último, Google Play ahora también restringirá las aplicaciones que promuevan violencia, incitación al odio, autolesiones, discriminación, racismo, homofobía y un largo etc… Del mismo modo, la restricción se aplica a todas las aplicaciones que la representan o facilitan ,”incluidas descripciones gráficas o descripciones de violencia realista o amenazas violentas a cualquier persona o animal.”

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android