Samsung crea una pantalla OLED flexible e irrompible para smartphones

Samsung

Desde hace tiempo es sabido que Samsung está trabajando en dar forma a su primer teléfono flexible. Hace unos días supimos que este supuesto Samsung Galaxy X finalmente podría convertirse en un smartphone gaming, pero nos faltaba la información de si el mismo sería plegable, como así apuntaban todos los rumores sobre este teléfono, o no.

Sea el Samsung Galaxy X un smartphone flexible o no, lo que está claro es que más pronto que tarde vamos a asistir a la llegada de terminales con pantallas plegables. Y estos podrán ser de la propia firma coreana o de cualquier fabricante que use los displays de Samsung para dar vida a sus terminales, ya que la compañía acaba de anunciar que ha creado su primer panel OLED flexible e irrompible, dando el pistoletazo de salida para el desarrollo de smartphones que monten este tipo de pantallas.

Smartphone de pantalla flexible

Hoy mismo la división de pantallas de Samsung ha anunciado que su panel OLED irrompible y flexible, de reciente desarrollo, ha sido certificado por Underwriters Laboratories, una compañía de pruebas oficial que realiza diferentes tipos de test para el Departamento de Trabajo de EE. UU, superando todas las pruebas de durabilidad en tiempo real que se emplean para aceptar o no un determinado panel según los estándares militares establecidos por el Departamento de Defensa del país americano.

Pantallas irrompibles para smartphones flexibles

¿Y qué características tiene esta pantalla OLED para teléfonos móviles que la hacen irrompible? la compañía coreana presume de haber creado un display reforzado con un sustrato irrompible y una ventana superpuesta encima. Este es el punto clave que diferencia la pantalla flexible irrompible de Samsung frente a las actuales, las cuales montan una cubierta de vidrio a su pantalla que a menudo se rompe cuando el terminal donde se monta es forzado con diferentes impactos.

Según LG, este año el 40% de los teléfonos móviles deberían ser flexibles

Las pruebas superadas por esta pantalla OLED flexible e irrompible de Samsung son caídas a más de un metro durante más de veinte veces seguidas así como resistencia a altas y bajas temperaturas. Samsung informa que las características del panel como su dureza, su flexibilidad, su resistencia, su ligereza y su transmisividad, lo convierten en un componente ideal para ser aplicado en terminales portátiles. a pesar de ello, hablamos de un panel de plástico, aunque estas propiedades son bastantes similares a las que encontramos en materiales de fabricación más clásicos como el vidrio.

Por el momento no sabemos cuando se comenzarán a implementar este tipo de paneles en los smartphones del futuro.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers