LG presenta los LG K11 Plus y K11 Alpha

LG

LG acaba de presentar dos nuevos terminales de acceso durante la Eletrolar Show 2018, una feria de tecnología que se celebra en Brasil estos días y donde se han dado a conocer el LG K11 Plus y el LG K11 Alpha. Estos dos dispositivos llegan para suceder al LG K10, aunque si nos fijamos en las especificaciones, estamos ante un remarcado del LG K10 (2018) con algunos cambios.

Si nos fijamos en las características de estos dos dispositivos, lo cierto es son bastante similares entre ambos, ya que compraten pantalla, chasis y procesador, por lo que las diferencias se dan en los apartados de memoria, almacenamiento y fotografía. Una de las cosas que destacan de los LG K11 Plus y Alpha es el hecho de que cuentan con cettificación militar estadounidense MIL-STD, por lo que en principio, deberían aguantar un uso bastante intensivo con una buena durabilidad.

Características del LG K11 Plus

Nos vamos con el primero de los dispositivos, y aquí nos encontramos con una pantalla IPS LCD de 5.3 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles. El procesador usado como cerebro del dispositivo es un octacore MediaTek MT6750 con una frecuencia de 1.5 GHz, el cual se acompaña de un total de 3 GB de memoria RAM de tipo LPDDR3 y un almacenamiento de 32 GB de capacidad que podremos ampliar mediante microSD hasta los 2TB si fuera necesario.

LG K11 Plus

En el segmento fotográfico nos encontramos con un sensor trasero de 13 Mpx con una apertura f/2.2, mientras que en la parte frontal disponemos de un más humilde sensor de  5 megapixeles sensor con idéntica apertura f/2.2. A pesar de lo humilde de estas especificaciones sobre el papel, tendremos a nuestra disposición autoenfoque por detección de fase y un modo retrato con desenfoque selectivo en tiempo real o posterior.

LG K11 Plus-cámara

Otras características del LG K11 Plus son una batería de 3000 mAh, un sensor de huellas situado en la parte trasera (que podremos utilizar como disparador fotográfico y para realizar capturas de pantalla) y una conectividad que incluye Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth v4.2, GPS/ A-GPS, Micro-USB y un puerto jack para auriculares de 3.5mm compatible con radio FM.

LG K11 Plus

El LG K11 Plus es compatible además con sonido  envolvente DTS: X y según la web, saldrá al mercado con Android Oreo 8, aunque algunas fuentes citan a Android Nougat 7.1.2 como sistema operativo. Estará disponible en colores negro, dorado y azul por un precio de unos 270 euros.

Ficha técnica del LG Q7 Plus

LG K11 Alpha: menos memoria y cámara de 8 Mpx

El LG K11 Alpha es prácticamente calcado al LG K11 Plus, ya que las especificaciones relativas al chasis, la pantalla, la conectividad y los extras son idénticas en ambos terminales, por lo que solo hablaremos de las diferencias entre ambos.

En este caso el MediaTek MT6750 se compaña solamente de 2 GB de memoria RAM y el almacenamiento se queda en los 16 GB de capacidad (ampliables, eso sí), por lo que estamos ante un smartphone más limitado enfocado a usuarios menos exigentes.

LG K11 Plus

La otra gran diferencia del LG K11 Alpha con la versión Plus radica en el sensor de cámara trasero, que en este caso se queda en los 8Mpx, mientras que el sensor frontal sigue siendo de 5 Mpx.

Poco más que decir acerca de este smartphone, que probablemente llegue al mercado con Android Oreo y que estará disponible en colores negro y dorado a un precio de unos 220 euros.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > LG

Vía > GSMARENA