Xiaomi Mi A2, precio y características oficiales del móvil más esperado de Xiaomi

Xiaomi

Ya está aquí, no hemos tenido que esperar demasiado para conocer las características oficiales del Xiaomi Mi A2 desde que la marca “confirmara” que presentaría el móvil en nuestro país. así está sucediendo en estos mismos momentos, lo que nos permite saber de primera mano toda la información sobre el nuevo gama media de la firma china que, una vez más, está protagonizado por Android One. Además, en esta ocasión el smartphone llega acompañado por una versión más barata en forma de Xiaomi Mi A2 Lite.

Pero en este artículo vamos a centrarnos en todas las novedades que encontramos en el Xiaomi Mi A2, unas novedades que no llaman tanto la atención una vez que comprobamos que la base del móvil es, tal y como ya avanzamos en su día, el Xiaomi Mi 6X, terminal lanzado hace unos meses en china y que sufre un ligero de cara en algunos detalles para venderse en nuestro país como el sucesor de aquel Xiaomi Mi A1 que tantas alegrías ha dado a la compañía.

Y es que el dispositivo que quiere volver a revolucionar el segmento económico del mercado confirma ahora mismo confirma sus características en su lanzamiento, así como una ficha técnica más que similar a la del Xiaomi Mi 6X. Basta con echar un vistazo a las especificaciones de este móvil y a las nuevas características del Xiaomi Mi A2 para confirmar su parecido.

Ficha técnica completa del Xiaomi Mi A2

Características del Xiaomi Mi A2

Estamos ante uno de los primeros smartphones de Xiaomi que prescinde del puesto de 3,5 mm para auriculares, por lo que el sonido pasará a través del puerto USB Tipo C de carga. Además, no hay rastro del notch pese a presentar una pantalla 18:9 embutida en su elegante cuerpo de aluminio, donde se aloja un lector de huellas dactilares en la parte trasera. El Xiaomi Mi A2 se pone a la venta en color dorado, negro y azul.

colores xiaomi mi a2

El Xiaomi Mi A2, como ya hemos repetido anteriormente, es la variante global certificada con Android One del Mi 6X lanzado en China en abril y como tal el Xiaomi Mi A2 llega Android 8.1 Oreo (Android One) listo para ser usado por los usuarios. Más allá de esta novedad, tenemos  una pantalla Full HD + de 5.99 pulgadas con una relación de aspecto de 18: 9 que fomenta el consumo de contenidos gracias a la eliminación parcial de los biseles laterales del smartphone. Hablamos de un panel IPS con una resolución de 2160 × 1080 que genera una densidad de 403 ppi y cuenta con protección Corning Gorilla Glass 3.

La marca ha comenzado dando una gran importancia al componente multimedia del Xiaomi Mi A2, que también tiene una configuración de cámara trasera doble que incluye un sensor primario de 12 megapíxeles y un sensor secundario de 20 megapíxeles, ambos con una apertura de f/1.75, con un tamaño de pixel de 1,25 µm el primero, y 2µm el segundo. Todo ello junto con un módulo de flash LED. Esta cámara dual esta complementada con tecnología de IA que, en función de la iluminación, automáticamente escoge una lente u otra.

xiaomi mi a2 dorado

En el perfil frontal encontramos un sensor de 12 megapíxeles con funciones respaldadas por inteligencia artificial (IA), incluido un modo de retrato inteligente.

Estas son algunas de las fotografías de muestra publicadas por la compañía para demostrar la calidad de las imágenes capturadas con la cámara del Xiaomi Mi A2.

Bajo el mencionado cuerpo fabricado en aluminio con 7,3 mm de grosor tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 660, una CPU de 8 núcleos capaz de alcanzar velocidades de 2.2 GHz acompañada por una GPU Adreno 512 y un almacenamiento interno de 64 GB ó 128 GB. En lo que se refiere a la memoria RAM cuenta con versiones de 4 y 6 GB.

El Xiaomi Mi A2 se completa con conectividad 4G, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth v5.0, GPS / A-GPS, USB tipo-C, y la destacada ausencia de un conector de auriculares de 3.5 mm. En lo que respecta a la energía del dispositivo, nos encontramos con una batería de 3010 mAh. En lo que respecta al sistema operativo, lo dicho, Android 8.1 Oreo con la promesa de que el móvil será uno de los primeros terminales en recibir Android P este mismo año.

xiaomi mi a2 azul

Este es el resumen con las características completas del Xiaomi Mi A2

Xiaomi Mi A2
Pantalla 5,99 pulgadas FullHD+
Tamaño y peso 158,9 x 75,5 x 7,3 mm / 166 gr
Procesador Qualcomm Snapdragon 660 a 2,2 GHz
RAM 4 / 6 GB
Almacenamiento 32 / 64 / 128 GB
Cámara Dual de 12 MP  + 20 MP con apertura f/1.75 y flash LED

Frontal de 20 MP con apertura f/2.2

Conectividad  4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz), Bluetooth 5 LE, GPS + GLONASS, USB Type-C
OS Android One 8.1
Batería 3.010 mAh
Precio 249 euros

En cuanto a las bandas en que funciona el móvil, Xiaomi nos facilita toda la información:

  • GSM: B2/3/5/8
  • WCDMA: B1/2/4/5/8ç
  • TDD-LTE: B38/40
  • FDD-LTE: B1/B2/B3/B4/B5/B7/B8/B20

Xiaomi no ha querido dejar pasar la oportunidad de comparar el Xiaomi Mi A2 con el Xiaomi Mi A1. De un vistazo puedes ver todo lo que cambia entre uno y otro terminal.

specs xiaomi m ia2

Precio y disponibilidad

Como decíamos unas líneas más arriba, el smartphone se pone a la venta en color azul, negro y dorado. Cualquiera de estos colores está disponible en las diferentes variantes del Xiaomi Mi A2, cuyo precio varía en función de la memoria RAM y el almacenamiento interno.

precios xiaomi mi a2

El precio para la versión con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento es de 249 euros, mientras que la versión con 64 GB crece hasta los 279 euros. Existe una tercera versión con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno cuyo precio alcanza los 349 euros. La marca se ha encargado de dejar claro que son los precios de venta del Xiaomi Mi A2 en España.

El móvil se podrá comprar en España a partir de 10 de agosto.

Escrito por Miguel Martínez