El modo retrato para selfies del OnePlus 6 llegará al OnePlus 5 y 5T

Móviles

El OnePlus 6 tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero no cabe duda que es uno de los terminales más interesantes que hoy en día podemos comprar en la Red, Entre lo positivo tenemos el comportamiento general del smartphone y en lo negativo, detalles como la falta de una cámara dual en la parte frontal. esto se suple con un modo retrato artificial que ahora también llegará a otros móviles de la marca.

La ficha técnica del OnePlus 6 nos deja claro que en la parte delantera del dispositivo nos encontramos con una cámara frontal equipada con un sensor de 16 megapíxeles. Este sensor ofrece a los usuarios una especie de modo de retrato basado en software que simula el desenfoque ofrecido por otras cámaras con doble lente. Esta era una característica única y exclusiva del OnePlus 6 pero, como ha sucedido con otras herramientas como puede ser el desbloqueo facial, ahora también llegará al OnePlus 5 y OnePlus 5T.

oneplus 5

Durante el evento Open Ears Forum donde la compañía repasa su estrategia anual con expertos y fans de la marca, OnePlus se comprometió a llevar una serie de mejoras a muchas de sus aplicaciones y teléfonos anteriores al OnePlus 6. La marca hizo especial hincapié en la incorporación del modo de retrato presente en la cámara frontal de su tope de gama a los antiguos buques insignia del fabricante como el OnePlus 5 y 5T. De esta forma los propietarios de estos móviles tendrán la oportunidad de generar mejores retratos con la cámara frontal.

Más novedades para los móviles de OnePlus

La llegada del modo retrato a la cámara selfie del OnePlus 5 y del OnePlus 5T no es la única de las novedades que la marca ha anunciado para sus teléfonos móviles. Otras mejoras con las que OnePlus se comprometió incluyen nuevas funciones para OnePlus Switchy Shelf, además de mejoras en FileDash. Esto es todo lo que la firma china ha prometido a los propietarios de sus smartphones:

  • Mejoras en FileDash para añadir compatibilidad con otras aplicaciones de la compañía
  • OnePlus Switch se actualizará con un soporte de respaldo de datos mejorado así como la posibilidad de hacer un respaldo de escritorio
  • Corrección del “Oil Painting Effect” presente en las fotos capturadas con algunos terminales del fabricante
  • Soporte para tema oscuro en Shelf

Más allá de anunciar estas novedades para sus móviles y aplicaciones, OnePlus no ha detallado cuando podremos hacer uso de las mismas. Tendremos que estar atentos a las sucesivas actualizaciones de OxygenOs para descubrir los cambios implícitos en cada una de ellas.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers