Activa el sonido estéreo en el OnePlus 6 con este mod

Móviles

El OnePlus 6 puede presumir de ser uno de los smartphones más potentes del mercado que sin embargo no tiene uno de los mayores precios de la gama alta. Sus creadores han intentado diseñar un smartphone lo más completo y equilibrado posible, pero eso no significa que no tenga alguna que otra carencia heredada de sus antecesores que a día de hoy sigue sin ser solucionada. Hablamos del sonido estéreo, un aspecto que se resiste en llegar a los OnePlus pero que podremos solventar de forma bastante elegante haciendo creer que el auricular para llamadas es un segundo altavoz para sonido estéreo.

Para activar el sonido estéreo en el OnePlus 6 tendremos que tirar de comunidad de desarrolladores y ensuciarnos un poquito las manos, ya que hablamos de un mod que, para empezar, requiere tener roteado nuestro OnePlus 6, pero eso no quiere decir que el proceso sea demasiado complicado y solo hay que seguir los pasos con cuidado.

Así es como podrás tener sonido estéreo en tu OnePlus 6

Ha sido un miembro del foro XDA llamado acervenky el que ha llevado a cabo el trabajo necesario para tener un mod para este dispositivo. Como decimos, esta modificación utiliza el auricular para llamadas como altavoz secundario para sonido estéreo, por lo que la potencia y calidad de sonido no será la misma en los dos altavoces, pero al menos podremos disfrutar de sonido estéreo con la mejora en la experiencia auditiva que ello conlleva.

OnePlus 6-Stereo-Mod

Para activar el sonido estéreo en el OnePlus 6 utilizaremos de un mod creado para Magisk, por lo que, como ya hemos dicho, deberemos tener roteado nuestro dispositivo. Otro requisito a tener en cuenta es que este mod solo funciona si tenemos instalada la ROM oficial (firmware) del fabricante, por lo que no podremos instalarlo en una ROM custom (a menos que dicha ROIM ya incluya el sonido estéreo).

Como último apunte antes de empezar, deciros, que al igual que el creador del mod y los responsables de XDA, Movilzona no se hace responsable de cualquier daño que se pueda producir en el auricular como consecuencia de la instalación de este mod, aunque en un principio el volumen por defecto utilizado no debería dañar dicho auricular.

OnePlus-6-Stereo-Mod

Estos son los pasos a seguir para instalar el mod de acervenky

Cómo hacer root a cualquier smartphone Android con Magisk Manager

  • Pulsa en el botón flotante con el símbolo “+”
  • Busca el mod que previamente hemos descargado en la memoria del dispositivo e instálalo.
  • Reinicia tu OnePlus 6 y ya tendrás sonido estéreo.

Como veis, si somos habituales de Magisk el método es muy sencillo, y si no, ya os hemos dejado por aquí un excelente tutorial para que el proceso no os sea complicado. Que disfrutéis de vuestro sonido estéreo.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > DROIDVIEWS