ZooCraft: Animal Family: gestión y ciencia en este juego para Android

Análisis Aplicaciones

Los juegos de gestión son una muy buena posibilidad para divertirse con os terminales móviles, y ZooCraft: Animal Family es una de las opciones que existen y que, por temática y opciones particulares, puede merecer la pena tanto para adultos como par los niños. Os contamos lo que ofrece.

Lo básico de ZooCraft: Animal Family no es muy diferente a lo que ofrecen otros desarrollos similares del mercado: se tiene que crear algo de la nada y, con el paso del tiempo y tomando decisiones acertadas, ir evolucionando para conseguir ser el mejor que existe (en esto último juega un factor clave que hay una clasificación mundial y la posibilidad de visitar lo que hacen otros usuarios). Por lo tanto, invertir y conseguir beneficios es la clave de este juego.

Interfaz de ZooCraft: Animal Family

En el caso de este juego, existe la particularidad que lo que se tiene que gestionar es un zoo, con todos sus elementos. Así, hay que conseguir terrenos donde colocar a las nuevas espacies que se pueden conseguir y, también, otras opciones como por ejemplo los puestos de helados o comida -esenciales estos, ya que son los que permiten ganar dinero junto con la entrada que paga cada visitante-. Es decir, que no se mueve ni un ápice de lo habitual de este tipo de desarrollos ZooCraft: Animal Family, lo que tiene sus cosas buenas y, como no, sus coas que no los son tanto. En general, tenemos que decir que nos ha gustado el trabajo en lo que tiene que ver con el planteamiento.

En el apartado técnico ZooCraft: Animal Family cumple. No destaca especialmente en le sonido, eso es cierto, pero los gráficos son divertidos y de bastante calidad para un terminal móvil. Y, además, permiten que las exigencias en hardware no sean muy elevadas, ya que en dispositivos con 2 GB de RAM hemos comprobado que funciona sin ningún problema. Por lo tanto, es posible disfrutar de este trabajo en smartphones que son antiguos, lo que convierte al juego en una buena opción para los pequeños de la casa -sus contenidos, totalmente inocuos, también favorece a esto que decimos-.

Opciones particulares que ofrece ZooCraft: Animal Family

En lo que tiene que ver con el manejo, no hay dudas de los que se tiene que hacer y, al estar traducido, todo es mucho más sencillo. Así, se seleccionan los menú existentes y, en ellos, se encuentran todos los elementos que se pueden utilizar -que se van desbloqueando según se aumenta de nivel-. Luego, utilizando la pantalla táctil se colocan en el espacio central. Además, es necesario de vez en cuando realizar acciones puntuales con los visitantes, para de esta forma conseguir que estén contentos (esto es importante, ya que el prestigio de tu zoo mejora de esta forma, y las entradas por ellos son más caras). Por cierto, no gastar todo el dinero de golpe es esencial, ya que conseguirlo es bastante complicado y, esta, es una de las cosas más complejas de ZooCraft: Animal Family y que aumentan su dificultad. Hay que tener esto muy en cuenta.

Aparte de la continua evolución del zoo que se tiene que conseguir, existen misiones puntuales que permiten aumentar los ingresos o acceder a nuevas opciones para añadir y que las disfruten los visitantes. Pero, si hay algo que nos ha parecido destacable en ZooCraft: Animal Family es que es posible crear nuevas especies -siempre con lógica- utilizando el ADN de las que se tienen. Es decir, que te convierten en cierta manera en un científico al más puro estilo Jurassic Park.

Crear especia en ZooCraft: Animal Family

El juego incluye un excelente tutorial, que es muy completo, y el número de animales existentes así como de edificaciones, aseguran una buen tiempo de diversión para los amantes de los animales y, en especial, para los que gustan de los juegos de gestión ya que esto es principalmente ZooCraft: Animal Family.

Consigue ZooCraft: Animal Family

Este juego se puede descargar sin tener que pagar nada por ello tanto en la tienda Galaxy Apps de Samsung como en Play Store de Google. Es un desarrollo en el que hay que emplear tiempo para poder ir avanzando, pero que ofrece los suficientes condimentos para ser una buena opción cuando si se tiene tiempo libre, como por ejemplo en las vacaciones. Eso sí, si eres de los que busca acción, deberás elegir otros títulos.

Tabla ZooCraft: Animal Family

Descarga ZooCraft: Animal Family en Galaxy Apps
Escrito por Iván Martín