El Huawei Mate 20 Lite llegaría en dos versiones diferentes

Móviles

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre el Huawei Mate 20, el próximo miembro de la familia de phablets del fabricante asiático. Aunque hoy os vamos a hablar de la versión descafeinada que llegará junto al próximo Mate de Huawei. Sí, el Huawei Mate 20 Lite está en camino y podría llegar en dos versiones diferentes. 

Ha sido el usuario de Twitter Roland Quandt, una de las fuentes más fiables del sector en cuanto a filtraciones se refiere, quién ha hablado de estas dos versiones diferentes del Huawei Mate 20 Lite. Pero lo interesante no es que vayan a lanzar dos modelos diferentes sino la razón por la que el fabricante con sede en Shenzhen apuesta por dos versiones del modelo económico del esperado Huawei Mate 20.

Según Roland Quandt, los dos modelos tienen como nombre en clave Sydney M y Sydney I. Y lo mejor es que uno de ellos montaría un lector de huellas en la parte trasera y el segundo modelo contaría con un lector de huellas dactilares integrado en la pantalla.

Habrá dos versiones del Huawei Mate 20 Lite, uno con lector de huellas en la pantalla

Según este usuario, los accesorios de estos modelos son diferentes lo que le hacen pensar en la posibilidad de que Huawei apueste por esta tecnología para una de las dos versiones del Huawei Mate 20 Lite. Y tiene bastante sentido.

La pantalla del Huawei Mate 20 aparece en una nueva imagen

Para empezar, sabemos que probablemente el Huawei Mate 20 sea el primer teléfono de la marca china en apostar por esta tecnología. Y habiendo dos modelos, sería posible que una primera versión del Huawei Mate 20 Lite contase con una pantalla LCD y un lector de huellas tradicional, como vimos en el Huawei Mate 10 Lite, mientras que el segundo modelo más vitaminado contaría con una pantalla OLED con lector de huellas integrado.

Puerto micro USB del Huawei Mate 20 Lite

De esta manera el fabricante asiático podría incluso atacar a Sony lanzando un modelo muy semejante a la gama Compact. Hablamos de un Huawei Mate 20 Lite que contase con las mismas prestaciones que el Huawei Mate 20 pero con una pantalla más pequeña para abaratar costes.

Por ahora esto no son más que rumores, por lo que habrá que esperar hasta octubre, mes en el que muy probablemente presenten tanto el Huawei Mate 20 como los dos modelos de Huawei Mate 20 Lite para ver con qué nos sorprende el fabricante. Aunque viendo la fuente de esta filtración, podemos estar casi seguros que, como mínimo, la versión Lite del Mate 20 existe y será presentada junto a su hermano mayor.

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > Twitter